Presenta:

La dura reacción de los hinchas de Boca cuando Otamendi, capitán de Benfica, fue presentado

En la previa del duelo entre Boca y Benfica, la parcialidad xeneize no fue condescendiente con el defensor central campeón del mundo.

Otamendi no fue bien recibido por la hinchada de Boca.

Otamendi no fue bien recibido por la hinchada de Boca.

Captura DSports

Boca Juniors tuvo por fin su tan esperado debut en el Mundial de Clubes. Este lunes enfrentó a Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami en un duelo clave por el Grupo C. A sabiendas de que no eran favoritos y que el resultado podía definir quién avanzaba o no a playoffs, la hinchada jugó un rol bastante protagónico.

Del otro lado, en el conjunto portugués, el Xeneize se encontró con dos campeones del mundo con la Selección argentina: Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Más allá de todas las alegrías que le dio al país con la Albiceleste, esto no le dio inmunidad al defensor central de 37 años frente a la parcialidad del cuadro de la Ribera.

La reacción de los hinchas de Boca cuando Otamendi fue presentado

Los hinchas de Boca chiflaron a Otamendi

Cuando los jugadores de las Águilas fueron presentados en las pantallas gigantes del estadio, hubo algún que otro murmullo por parte de los fanáticos. Una parte aplaudió al Fideo, considerado ya ídolo nacional. Sin embargo, la situación fue distinta con el Kaiser, quien al estar muy identificado con River (es hincha confeso), fue silbado y abucheado de manera generalizada.

La misma secuencia se reiteró minutos más tarde cuando los equipos salieron a la cancha. Esto se hizo más notorio incluso por el hecho de que el ex Vélez es capitán del elenco luso, por lo que fue el último en pisar el campo de juego. Además de los chiflidos, se escucho y clásico y provocador cantito "el que no salta se fue a la B".

Para colmo, las cosas no comenzarían bien en el partido para Otamendi, ya que promediando los 10 minutos, perdió la marca de Miguel Merentiel en el que sería el primer gol de Boca en la jornada. Luego, con el marcador 2-0 en contra, tendría una suerte de redención sobre el cierre del primer tiempo provocando un penal a favor del Benfica que le permitiría a Di María marcar el descuento antes del descanso.