Presenta:

La dura crítica de un ex F1 al presente de Franco Colapinto en Alpine: "Si esto le pasaba a Jack Doohan..."

El ex Fórmula 1 no se guardó nada, cuestionó el nivel de Franco Colapinto en Alpine y aseguró que no se mide con la misma vara que a Jack Doohan.

Un ex Fórmula 1 bancó a Jack Doohan y fue duro con Franco Colapinto. Foto: @AlpineF1Team

Un ex Fórmula 1 bancó a Jack Doohan y fue duro con Franco Colapinto. Foto: @AlpineF1Team

Franco Colapinto atraviesa un arranque complicado en su primer año completo en la Fórmula 1 con Alpine. Accidentado en Imola, sin ritmo en Mónaco y otra actuación floja en Barcelona, el argentino aún no logró despegar. Y mientras se prepara para el GP de Canadá, empezaron a llegar las primeras críticas fuertes.

Una de ellas vino de un expiloto de Fórmula 1 que no tuvo filtros: Jaime Alguersuari lo cruzó en seco y lo comparó con Jack Doohan, otro joven piloto del programa Alpine.

"Franco no está cómodo con el coche, Franco se queja y lo ves preocupado sobre todo cuando sale del coche y habla con la prensa. Está un poco perdido. Está lejos, está muy, muy lejos”, disparó el español, que corrió 46 grandes premios con Toro Rosso (hoy Red Bull) entre 2009 y 2011. Sus declaraciones fueron en el podcast The After Lap, donde dejó en claro que el argentino no está rindiendo como se esperaba.

La banca de Jaime Alguersuari a Jack Doohan

Pero lo más picante vino cuando trajo a la mesa el nombre de Jack Doohan. “A ver, vamos a ser honestos, ¿no? Si esto le hubiera pasado a Jack Doohan, es que no hubiera durado ni dos carreras”, tiró sin vueltas. Y aunque aclaró que es fan de Colapinto, remarcó: “Quiero ser objetivo con los resultados. Voy a valorar a Franco igual que valoré a Jack”.

En esa línea, Alguersuari remarcó que Doohan, pese a haber tenido menos oportunidades, mostró más argumentos. “No estaba tan lejos. De hecho, le ganó en una o dos ocasiones en clasificación y cuando no le ganaba estaba a una, dos o tres décimas”, señaló, comparando el rendimiento del australiano con el del argentino frente a Pierre Gasly, el piloto principal de Alpine.

Jaime Alguersuari.jpg
Jaime Alguersuari, expiloto de Fórmula 1, en su etapa en Toro Rosso (ahora Red Bull).  

Jaime Alguersuari, expiloto de Fórmula 1, en su etapa en Toro Rosso (ahora Red Bull).

A modo de cierre, fue categórico: “Franco no es un rookie total. Fue un rookie el año pasado y ahora es medio rookie. Un rookie era Doohan que empezó desde cero y en una situación totalmente desfavorable. Franco se merece un sitio en la Fórmula 1 por lo que hizo en Williams. Pero eso no significa que nos tapemos los ojos y lo justifiquemos todo”.

Más allá del palo, el español también mostró algo de fe: “Franco es mucho mejor que todo esto y todos lo sabemos. Estoy convencido de que habrá una evolución y que puede estar incluso por delante de Gasly. Tiene potencial, pero los hechos son los hechos hasta el día de hoy”.

Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1

El próximo compromiso de Franco Colapinto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Canadá, del 13 al 15 de junio, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. La carrera podrá verse en Argentina a través de Disney+ y las señales de ESPN.