Presenta:

La decepción de Franco Colapinto tras el choque en la qualy de Gran Bretaña: "Una pena, venía siendo..."

Franco Colapinto, piloto de Alpine, pasó por la zona mixta y se mostró decepcionado tras su incidente en la Q1 de Silverstone que provocó que largue P20.

Franco Colapinto se mostró decepcionado por su choque en la qualy del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

Franco Colapinto se mostró decepcionado por su choque en la qualy del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1.

Shutterstock

No fue la clasificación que esperaba. Este sábado, con los colores de Alpine en el Gran Premio de Gran Bretaña, Silverstone, Franco Colapinto salió a disputar una nueva qualy en la Fórmula 1, pero no pudo clasificar a la segunda instancia clasificatoria debido a que sufrió un fuerte choque cuando salió a marcar su segundo tiempo rápido en la Q1.

El choque de Franco Colapinto en la Q1

El fuerte trompo de Franco Colapinto en la qualy del GP de Gran Bretaña

Cuando estaba cerrando su giro, el piloto argentino perdió el control del A525 de Alpine debido a que tocó la defensa de una de la curva de Luffield y eso provocó que hiciera un trompo de 360° grados y chocara contra los carteles publicitarios. En un principio logró sacar el auto de allí, pero cuando regresó a la pista vio que no tenía potencia en el motor y a los pocos metros lo dejó afuera para que la grúa se lo lleve.

De esta manera, el pilarensequedó eliminado en la Q1 del GP de Gran Bretaña y saldrá desde la última posición en la carrera de este domingo a las 10:00 (hora de Argentina). Por su parte, la escudería francesa deberá hacer un enorme y ágil trabajo esta noche para poner en condiciones el auto. Paralelamente, su compañero Pierre Gasly, que se lució e ingresó a Q3, clasificó 10º. La pole position quedó en manos de Max Verstappen, de Red Bull, que será escoltado por los McLaren de Piastri y Norris.

La decepción de Franco Colapinto por su choque en la Q1 del GP de Gran Bretaña

El lamento de Franco Colapinto tras el choque en la qualy del GP de Gran Bretaña

Tras la decepción en su sexto fin de semana como piloto titular en este 2025, Franco Colapinto pasó por zona mixta y no pudo ocultar su tristeza por lo sucedido: "Una pena, venía siendo un buen día obviamente no lo cerramos bien porque nos está costando bastante esta pista. Estas condiciones cambiantes nos cuestan. Hay que seguir trabajando", sentenció.

“Nos está costando encontrar estabilidad. El auto no es lo mejor pero estamos trabajando para mejorarlo. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva", se lamentó.