Presenta:

La confesión de Gustavo Costas sobre la interna en el plantel de Racing por la ida de Salas: "Nos dividió a los jugadores"

Gustavo Costas, DT de Racing, no se quedó con el 3-0 a Riestra. Reconoció que la salida de Maxi Salas a River generó una ruptura interna.

Gustavo Costas no esquivó la interna de Racing por la salida de Salas, pidió unidad y ya piensa en Boca. Foto: captura de TV. 

Gustavo Costas no esquivó la interna de Racing por la salida de Salas, pidió unidad y ya piensa en Boca. Foto: captura de TV. 

Racing goleó 3-0 a Riestra y se metió en cuartos de la Copa Argentina, pero Gustavo Costas prefirió hablar más allá del resultado. En una conferencia reflexiva, el DT puso sobre la mesa lo que muchos intuían puertas adentro: que la salida de Maximiliano Salas a River generó un quiebre en el vestuario.

"Si el grupo no está unido, es difícil. Lo de Salas dividió todo. No digo las cosas por boludez, hay que estar juntos. Eso nos pasó, nos lo hicieron. Nos dividieron a la gente y a los jugadores. Lo bueno es que tenemos un plantel de muy buenos pibes", soltó sin filtro. Para Costas, el gran desafío no está sólo en lo táctico sino en volver a unir al plantel: "Hoy la prioridad es el armado del grupo. Y por eso esta victoria fue clave".

Costas no esquivó la interna de Racing por Salas y pidió unidad

El DT de Racing rompió el silencio sobre el pase de Salas a River

El DT de Racing rompió el silencio sobre el pase de Salas a River.

El DT tuvo que reinventar el equipo ante Riestra por una seguidilla de bajas sensibles: sin Arias, Zuculini, Martirena, Zaracho, Vietto ni Maravilla Martínez, Racing presentó un once lleno de parches. "Yo pongo al que mejor está. Juanfer fue al banco, Roger, Salas, Almendra… y todos lo entienden. Hoy arriesgamos con refuerzos que hace poco llegaron y cumplieron. Me llena de satisfacción", valoró.

Con el sueño de pelear todos los frentes, Costas volvió a remarcar la importancia de recuperar la armonía interna: "Queremos todo y vamos a tratar de conseguirlo. Pero primero hay que rearmar el grupo, que vuelva a ser el que fue. Por suerte tenemos buena gente y eso va a ayudar a que todos se comprometan con el escudo".

Y si de desafíos se trata, el calendario no da respiro: en apenas 48 horas, Racing enfrentará a Boca (9/8) y luego a Peñarol por la ida de octavos de la Copa Libertadores (12/8). El DT apuntó contra el Xeneize por no querer mover el clásico: "Me gustaría tener un día más de preparación, pero Boca no quiso cambiar el día. Hay que jugar y ganar todo igual. Vamos a pelear todos los frentes".