Mundial de Rugby

Jones blinda su XV para enfrentar a Australia

Owen Farrell será el apertura, en detrimento de George Ford, mientras que Mako Vunipola y Courtney Lawes regresan a la titularidad

viernes, 18 de octubre de 2019 · 00:05 hs

Eddie Jones sorprende con el equipo que ha elegido para enfrentar a Australia, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby 2019 el próximo sábado. El dato más notorio, es la ausencia de George Ford en el puesto de apertura que ocupará Owen Farrell.

Este cambio permite a Jones recuperar la pareja de centros formada por Manu Tuilagi y Henry Slade en la que confió en cuatro de los cinco partidos del pasado Seis Naciones.

La gran noticia para Inglaterra es la recuperación del octavo Billy Vunipola de la lesión de tobillo que se produjo en el partido contra Argentina. Billy jugará desde el arranque con su hermano Majo, que remplaza a Joe Marler como pilar izquierdo, en su primera aparición como titular para Inglaterra desde el último febrero.

George Kruis, el hombre más técnico en el line para Inglaterra, irá al banco. Jones prefiere esta vez la potencia física de Courtney Lawes que formará pareja con Maro Itoje en la segunda línea.

En el banco, aguardarán su turno Lewis Ludlam como remplazo de la tercera línea, así como Ford y Jonathan Joseph que pueden cubrir varias posiciones de los backs.

Formación:

INGLATERRA: 1- Mako Vunipola, 2- Jamie George, 3- Kyle Sinckler, 4- Maro Itoje, 5- Courtney Lawes, 6- Tom Curry, 7- Sam Underhill, 8- Billy Vunipola, 9- Ben Youngs, 10- Owen Farrell (capitán), 11- Jonny May, 12- Manu Tuilagi, 13- Henry Slade, 14- Anthony Watson, 15- Elliot Daly.

Suplentes: 16- Luke Cowan-Dickie, 17- Joe Marler, 18- Dan Cole, 19- George Kruis, 20- Lewis Ludlam, 21- Willi Heinz, 22- George Ford, 23- Jonathan Joseph.