Independiente venció a Vélez en un duelo clave

Luego de la derrota ante River, Independiente se impuso por 2 a 1 ante Vélez como local y quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana.

sección deportes

.

TÉLAM

Independiente (35 puntos) reaccionó y terminó imponiéndose a Vélez Sarsfield (37), por 2-1, en partido válido por la 24ta. y penúltima fecha de la Superliga.

Con este resultado, el equipo del DT Ariel Holan se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, trepándose al séptimo lugar de la tabla.

La entidad de Liniers, por su lado, figura en la sexta posición, con un solo partido por jugar.

Los conducidos por Gabriel Heinze se pusieron arriba en el tanteador, a los 8m., del primer período, con una anotación de Leandro Fernández.

Independiente remontó el marcador en la segunda parte, con los goles anotados por Silvio Romero (St. 10m.) y Pablo Pérez (St. 39m.).

La presión alta de Vélez dio resultado rápido. A los 8 minutos, Bouzat cortó un mal pase de Fabricio Bustos y cedió el balón a Leandro Fernández, quien avanzó y se metió en el área para sacudir la red con un remate cruzado que dejó sin chances al uruguayo Campaña.

La falta de un volante de contención natural y la urgencia de ir enseguida a emparejar la pizarra lo desordenó al elenco de Avellaneda.

Esta circunstancia fue aprovechada por el conjunto visitante para ejecutar rápidas réplicas de la mano de un 'Monito' Vargas, quien se mostró muy activo.

La falta de respuestas de Independiente generó fastidio entre el público 'rojo', que coronó con silbidos la salida del equipo, a la finalización del primer período.

El conjunto del 'profesor' Holan ensayó una reacción en el tramo final de la etapa inicial, con un cabezazo de Silvio Romero que atajó muy bien Lucas Hoyos (38m.) y un tiro libre del paraguayo Cecilio Domínguez, que se fue desviado, junto a un palo (44m.)

En la reanudación, el técnico del 'Rojo' metió en cancha al ecuatoriano Gaibor, con la intención de sumar gente en la zona central y exhibir conducción, argumento que le había faltado en los 45m. Iniciales.

Con el consiguiente retraso de Sánchez Miño a la posición de marcador de punta, Independiente mejoró y el encuentro se hizo más equilibrado, sin perder la intensidad.

El conjunto de Avellaneda se movió con soltura y llegó a la igualdad, a los 10m., con una buena combinación ofensiva que culminó Romero, con un furibundo remate de 'puntín', que batió la resistencia de Hoyos.

La conquista del empate sirvió de desahogo no sólo para el jugador sino también para la parcialidad 'roja', que trocó los chiflidos por aplausos para el ex Instituto y Lanús.

Tras la igualdad, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con el elenco de Avellaneda asumiendo la iniciativa y su par de Liniers tratando de lastimar mediante contras.

En ese contexto, Independiente pudo sacar ventaja y revertir el marcador, a los 39 minutos, con un tiro libre del ecuatoriano Gaibor (uno de los más resistidos por la gente), que pegó en el travesaño.

El rebote fue tomado por Brítez, quien devolvió la pelota al medio y permitió que Pablo Pérez convirtiera su primer tanto con la camiseta del 'Rojo', después de su llegada desde Boca Juniors.

Con el paraguayo Domínguez como figura y el buen acompañamiento de Gaibor, Independiente volvió a la victoria, en la antesala de su estreno en la Sudamericana 2019, enfrentando el miércoles próximo al Binacional de Perú.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?