Presenta:

Independiente Rivadavia viajó a Córdoba: quiénes son los chicos del club y las caras nuevas del plantel

El plantel de Independiente Rivadavia viajó a Córdoba para realizar la pretemporada. La lista completa de Alfredo Berti, con sorpresas de último momento.

El plantel del CSIR hará la pretemporada en Córdoba. Foto: Instagran Independiente Rivadavia

El plantel del CSIR hará la pretemporada en Córdoba. Foto: Instagran Independiente Rivadavia

El plantel de Independiente Rivadavia viajó este miércoles a Salsipuedes, provincia de Córdoba, a realizar la parte más dura de la pretemporada, de cara al segundo semestre de 2025, que tendrá como objetivo el Torneo Clausura y la Copa Argentina. A cargo del entrenador Alfredo Berti, el equipo salió en colectivo, en horas de la mañana y llegará por la tarde a destino.

Minutos después de que el plantel emprendiera el viaje, se conoció la lista de jugadores que serán parte de los entrenamientos del conjunto leproso en Córdoba.

La misma está conformada por 35 futbolistas. Del plantel del año pasado, las únicas ausencias son las de Maximiliano Juambeltz Fernández y Fernando Romero, quienes no continuarán en la institución.

El equipo comenzará este jueves con los trabajos y permanecerá en esa localidad por 12 días. La idea es jugar algunos amistosos y el Instituto de Daniel Oldrá es uno de los posibles rivales.

Villa viajó a Córdoba con el plantel de Independiente Rivadavia

A la espera de una oferta del exterior, el delantero colombiano Sebastián Villa se sumó a las prácticas de la Lepra y viajó con el plantel a Salsipuedes. Más allá de que la salida es prácticamente un hecho, los dirigentes aún tienen esperanzas de poder convencer al ex Boca, que tiene contrato hasta diciembre de 2027.

Cruzeiro es el equipo que pica en punta para quedarse con los servicios del jugador, que hoy es el capitán y referente del conjunto que dirige Alfredo Berti.

Las caras nuevas

Son dos los jugadores que no estuvieron el último semestre y que están en la lista de los que viajaron a Córdoba: Ezequiel Bonifacio, el lateral por derecha que viene de Banfield y que es el primer refuerzo para este semestre. Al mismo tiempo, Berti está evaluando a Santiago Muñoz, un extremo colombiano recomendado por Sebastián Villa, que podría quedarse si conforma al cuerpo técnico.

Con el paso de los días, llegarán más refuerzos. Los dirigentes azules tienen la idea de reforzar el plantel con un volante central, un volante interno y dos delanteros.

Los pibes de reserva que sumó Berti

A la pretemporada leprosa viajaron chicos de la reserva de Independiente Rivadavia. El nombre que más ilusiona es el de Luciano Sábato, el 9 goleador, categoría 2008, que además juega en la sexta del club. Tiene 17 años y ha marcado 11 goles en lo que va del 2025.

Además, se suman Thiago Andino, hermano de Santino, la figura de Godoy Cruz, Facundo Ortiz y el arquero Nicolás Bolcato.

La lista completa

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CSIRoficial/status/1930324220938203373&partner=&hide_thread=false