Seleccion Argentina

Argentina le ganó con lo justo y jugando mal a Marruecos

El seleccionado de fútbol de la Argentina, sin Messi, derrotó 1 a 0 con gol de Ángel Correa a Marruecos en la ciudad de Tánger, en el amistoso que le puso fin a la gira por Europa y África en la antesala de la Copa América de Brasil. 

martes, 26 de marzo de 2019 · 10:11 hs

La Selección argentina derrotó 1-0 a Marruecos, pero no le escapó a las dudas y cuestionamientos en la recta final a la Copa América de Brasil.

En su segunda presentación en la fecha FIFA, Argentina le hizo frente al fuerte viento que protagonizó la jornada y se llevó la victoria sin sobrarle demasiado.

La Albiceleste llegaba con la dura carga de la caída por 3-1 ante Venezuela, junto a la lesión de Lionel Messi que lo desafectó del grupo para la visita a África. Paulo Dybala fue la apuesta desde el arranque, con Lautaro Martínez en el centro y Rodrigo Paul a trabajar por la izquierda.

Los atacantes casi no tuvieron actividad en los últimos metros. Guido Rodríguez, que jugó más adelantado que lo que muestra habitualmente, conectó una mediavuelta que fue lo más inquietante en el primer tiempo.

En el complemento no se modificó demasiado la apatía del partido, con ambos equipos limitados por el viento y, sobre todo, por el juego brusco. Los balones detenidos parecían lo más inquietante en ámbas áreas, pero desde una acción individual se quebró el marcador.

Y fue cuando Ángel Correa condujo desde la izquierda hacia el área, pivoteó con Matías Suárez, y luego se perfiló para sacar un derechazo que mandó el balón al fondo de la red. Un desahogo necesario después del duro revés en Madrid.

A menos de tres meses para el debut en la Copa América, Scaloni deberá resolver el "20 por ciento" de la lista que según sus palabras tiene que definir y, ya con el plantel concentrado, armar algo que se asemeje a un equipo para intentar mostrar un buena imagen en Brasil y aprovechar una de las últimas oportunidades de Lionel Messi para conquistar un título con la "albiceleste".