Godoy Cruz comenzó la pretemporada y su goledor fue autocrítico: "Sabemos que tenemos que mejorar"
El goleador de Godoy Cruz, Agustín Auzmendi, habló luego del primer entrenamiento de Godoy Cruz en su regreso a las prácticas, este miércoles en Coquimbito.

De la mano de Esteban Solari, Godoy Cruz comenzó este miércoles la pretemporada en su predio de Coquimbito, de cara a la segunda mitad del año. El Expreso trabajó con todos sus futbolistas, excepto los 4 que ya se confirmó que no continuarán en la institución: Mariano Santiago, Matías González, Facundo Ardiles y Juan José Pérez.
El Tomba encara un semestre especial, por la esperada vuelta al Feliciano Gambarte, pero también porque deberá afrontar, además del Torneo Clausura, los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Te Podría Interesar
En ese contexto, Agustín Auzmendi, el goleador que llegó del fútbol hondureño y que necesitó un tiempo de adaptación pero que de a poco se fue acomodando, contó sus sensaciones en este primer día de trabajo: "Con muchas ganas. El semestre pasado me tocó llegar después de la pretemporada, así que bueno, con muchas ganas por todo lo que se viene. Es la primera pretemporada en el club, me toca desde cero este semestre. Sé que es muy importante, para mí va a ser fundamental hacerla bien".
Al mismo tiempo, hizo un balance del primer semestre y resaltó: "Personalmente es positivo. Me costó un poco al inicio, después terminé jugando, terminé convirtiendo, así que contento por cómo terminé. Ojalá que este semestre arranque de la misma manera".
Uno de los goles de Auzmendi en Godoy Cruz
Por otro lado, contó que "los objetivos son todos, que nos vaya bien en la liga, la inauguración del Gambarte, la Copa, obviamente. Son muchas cosas que vienen, en un semestre muy importante para nosotros y que lo vamos a afrontar de la mejor manera".
Específicamente, sobre el regreso del Bodeguero a su casa, manifestó: "Por lo que he visto de la gente en las redes y toda la movida que se está armando, la verdad que esperamos que la fiesta sea hermosa. Sabemos que la gente ha esperado mucho tiempo esto, entonces, ojalá que sea con un triunfo y que todos disfrutemos del momento".
Sobre el final de la charla se expresó sobre lo que dejó la primera parte del año y dijo: "Sabemos que tenemos que mejorar mucho, hay muchas cosas por mejorar, pero también el tiempo que tenemos es largo. Creo que desde que llegó Esteban no habíamos tenido tanto tiempo para para trabajar, para mejorar las cosas del equipo. Entonces, ahora tenemos una pretemporada por delante, mucho tiempo para trabajar, mucho tiempo para mejorar y corregir los errores que tuvimos el el semestre pasado. Esperemos hacerlo con la mejor energía".
Godoy Cruz vuelve a competir el fin de semana del 13 de julio. Por la primera fecha del Clausura debe visitar a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Por Copa Sudamericana afrontará los octavos de final recién a mediados de agosto.