Fútbol femenino

Fue suspendida por racista y decidió retirarse

La futbolista inglesa Sophie Jones, del Sheffield United, decidió retirarse tras ser suspendida por insultos racistas contra una colega del Tottenham.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 15:15 hs

La futbolista inglesa Sophie Jones, del Sheffield United, decidió ponerle fin a su carrera luego de ser suspendida por haber proferido insultos racistas a una rival, reveló hoy la prensa británica.

Jones fue condenada a cinco partidos de suspensión y una sanción económica por la Federación Inglesa de Fútbol por un incidente racista en enero pasado, en ocasión de un partido entre su equipo y el Tottenham Hostpur.

La jugadora fue encontrada culpable de haber proferido insultos y de imitar "sonidos de mono" a la jugadora Renee Hector, del Tottenham, consignó la agencia EFE.

"Con todo el pesar de mi corazón, no me veo capaz de seguir jugando en una organización que no confía en mí", explicó Jones en las redes sociales, dando por terminada su carrera.

Es que la futbolista cuestionó que la Federación Inglesa no utilizó cámaras de video para comprobar las acusaciones de su rival.

La Federación Inglesa la acusó de romper dos reglas: utilizar lenguaje abusivo e incluir referencias al origen étnico, el color o la raza.

Más allá de la decisión de retirarse que tomó Jones, su club, el Sheffield United, decidió rescindir el contrato.