Federer aplastó a Berrettini y no detiene su marcha

Federer aplastó a Berrettini y no detiene su marcha

El suizo barrió al italiano con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2 y avanzó sin problemas a los cuartos de final de Wimbledon. Del ganador entre Nishikori y Kukushkin saldrá su próximo rival.

Lunes histórico de un tenis de altísimo nivel con la victoria de uno de los grandes candidatos al título, Roger Federer, quien superó al italiano Matteo Berrettini (6-1, 6-2 y 6-2) en casi hora y cuarto de acción, un choque correspondiente a los octavos de final, y donde quizá el suizo ha mostrado su mejor versión hasta ahora, victoria que además, significó el acceso número 17 del oriundo de Basilea a la instancia de los mejores ocho de Wimbledon.

Federer, quien sumó el triunfo 351 en Majors y la victoria 98 en la Catedral del tenis, sigue mejorando sus prestaciones, un duelo que comenzó a toda marcha cuando se quedó con la primera manga en tan solo 17 minutos de trabajo, dos quiebres y el helvético apretaba el puño en un duelo que el propio campeón de 20 Slams tomaba con mucho respeto.

El ritmo no bajó, un segundo preclasificado que mostró y pulió todas las facetas de su juego, maravillando con sutilezas, pero atacando cuando el punto lo ameritaba, un duelo en el que solo tomó 29 minutos más para amarrar el segundo parcial.

Apurado Federer, quería evitar el mayor desgaste posible para mantener la mayor gasolina en el tanque de cara a las instancia definitivas, una clase en la Central de All England que culminó con el mismo libreto con el que comenzó, con un Roger Federer enchufado, demostrando que está más que listo para las grandes batallas y que se confirma una vez más como gran contentiente a la corona.

Federer sumó su presencia número 55 en cuartos de final en Grand Slam. Su próximo rival saldrá del duelo entre Nishikori y Kukushkin.

Fuente: TennisWorldEs

¿Querés recibir notificaciones de alertas?