Tenis

Djokovic ganó y sigue firme en la defensa del título

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, superó al francés Ugo Humbert por 6-3, 6-2 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon.

lunes, 8 de julio de 2019 · 16:51 hs

El campéon no falla en el All England Cub. El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon al sortear con suma facilidad su cuarta prueba del certamen.

"Nole" superó en sets corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 al juvenil francés Ugo Humbert en tan solo una hora y 42 minutos de acción. No tuvo que esforzarse más de la cuenta el máximo favorito al título, al contabilizar tres 'aces', el 70% de efectividad con su primer servicio, cinco 'breaks' y 25 puntos ganadores.

De esta forma se metió a los cuartos de un Grand Slam por ocasión número 45 en su carrera, el segundo mayor registro de la historia. Además, llegó a 274 victorias en torneos "grandes", también el segundo registro más alto, en ambos superado únicamente por Roger Federer.

En la próxima ronda se medirá al belga David Goffin, con quien tiene marca de cinco victorias y un solo descalabro dentro del circuito ATP.