Presenta:

¿Espionaje en Avellaneda? La insólita denuncia de Racing a días del clásico ante Independiente

Este miércoles, se confirmó una versión sobre un inédito hecho que se dio en la práctica de Racing justo antes visitar al Rojo. De qué se trata.

Costas dándole indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento de Racing. Foto: NA

Costas dándole indicaciones a sus jugadores en el entrenamiento de Racing. Foto: NA

La previa del clásico de Avellaneda sumó un capítulo inesperado y bastante llamativo. En la jornada del martes, un dron apareció sobrevoló la práctica de Racing y obligó a parar todo. Y puertas adentro, la sospecha apunta directo al otro lado de la vereda: Independiente.

El episodio ocurrió mientras el equipo de Gustavo Costas comenzaba con los primeros movimientos precompetitivos. El aparato apareció desde lo alto, se mantuvo unos instantes sobre la cancha auxiliar durante algunos minutos y luego desapareció de escena.

Un jugador de Racing confirmó la presencia del dron en la práctica

En ese contexto, fue el propio Baltasar Rodríguez, jugador de la Academia, el que se encargó de confirmar el insólito hecho ocurrido en el predio Tita Mattiussi. “Respecto al dron, apareció en la entrada en calor y estaba muy alto, no lo podíamos bajar”, reconoció el mediocampista en la conferencia que organizó la LPF, que también contó con la presencia de Rodrigo Rey, arquero y capitán del Rojo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LigaAFA/status/2039411994785157478&partner=&hide_thread=false

Según trascendió, el dron no solo sobrevoló las adyacencias del Cilindro sino que luego se desplazó hacia la zona del shopping de Avellaneda y regresó para aterrizar en la cancha de Independiente. Ese detalle alimentó las sospechas en Racing, donde creen que podría tratarse de una maniobra para obtener información sobre el posible once titular.

La durísima baja que tendrá la Academia para el clásico

Dicho sea de paso, horas más tarde Costas recibió una noticia que cayó como bomba atómica: Gabriel Rojas sufrió un desgarro mientras participaba de los amistosos con la Selección argentina y quedó descartado para el clásico del sábado, que se jugará a las 17:30 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.