Escándalo en Santa Fe: se suspendió Colón vs Mitre por graves incidentes en el Cementerio de los Elefantes
El duelo entre Colón y Mitre se interrumpió a los 34 del segundo tiempo por graves incidentes. Los propios hinchas del Sabalero agredieron a sus jugadores.

Insólito: los hinchas de Colón terminaron tirando hasta baldozas a la cancha. Foto: captura de TV.
La Primera Nacional volvió a tener una noche negra. El encuentro entre Colón y Mitre de Santiago del Estero fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo tras una serie de incidentes graves en la popular local del Estadio Brigadier López, también conocido como el Cementerio de los Elefantes.
Todo comenzó con el gol del Aurinegro, que desató la furia de los hinchas del Sabalero. Desde ese momento, empezó una lluvia de proyectiles y se rompió el alambrado. La policía intentó calmar los ánimos y contener a los violentos, pero no pudo evitar que la situación se desbordara. Hubo uso de gas pimienta, agua y finalmente balas de goma para despejar la zona.
Te Podría Interesar
Los jugadores de ambos equipos quedaron en el medio del caos. Durante varios minutos realizaron una improvisada entrada en calor en el círculo central mientras se evaluaba qué hacer. Finalmente, el árbitro Felipe Viola tomó la decisión más sensata: suspender el partido para resguardar la integridad de todos los protagonistas. "Esto no se puede reanudar, vamos a terminar lastimados", fue una de las frases que se escuchó en el diálogo con los futbolistas.
El árbitro decidió suspender Colón-Mitre (SE) por graves incidentes
Lo más insólito llegó después: los propios jugadores de Colón no podían salir del campo de juego por la agresión de sus propios hinchas. Debieron ser escoltados por la policía, que montó un operativo para retirarlos en grupos pequeños hacia los vestuarios. En el césped quedaron botellas, piedras y todo tipo de objetos lanzados desde la tribuna. Hasta baldozas lanzaron al césped. Una triste imagen con la que cerró la noche negra en Santa Fe.
Los jugadores de Colón fueron agredidos por sus propios hinchas
Ahora será la AFA quien deberá definir los pasos a seguir. Se espera una fuerte sanción y la intervención del Tribunal de Disciplina, mientras Colón vuelve a quedar en el centro de la escena por hechos que poco tienen que ver con el fútbol.