Presenta:

El viaje que pone en duda a un habitual titular de Boca justo antes del partido frente a Unión

Venía jugando todo, pero algo cambió. Autorizado por el DT viajó a su país, se perdió dos prácticas y quedó en duda para el duelo de Boca ante Unión.

Miguel Ángel Russo respondió sobre los conflictos en Boca

Miguel Ángel Russo respondió sobre los conflictos en Boca

Prensa Boca Juniors

El clima en Boca no es el mejor y, a dos días del partido clave ante Unión de Santa Fe en la Bombonera, una situación inesperada encendió las alarmas puertas adentro. Un jugador que venía siendo titular se ausentó a los entrenamientos del lunes y martes por un viaje sorpresivo al exterior, autorizado pero polémico.

Luis Advíncula pasó de ser titular indiscutido en Boca a estar bajo la lupa. El peruano viajó a su país para resolver temas personales. Si bien tuvo permiso del cuerpo técnico, su postura generó revuelo por el momento en que se da: justo cuando Miguel Ángel Russo analiza variantes en el lateral derecho, donde hay competencia interna con Juan Barinaga y Lucas Blondel.

El lateral derecho, la gran preocupación de Miguel Ángel Russo

Este miércoles, Advíncula volvió a entrenarse con normalidad, pero su lugar en el once no está garantizado. Para el duelo del viernes ante Unión de Santa Fe, en la Bombonera, todo se definirá a último momento. Hoy por hoy, Barinaga corre con ventaja para ser titular en un partido que marcaría el redebut de Leandro Paredes con la camiseta de Boca.

Luis Advíncula.jpg
Luis Advíncula fue titular en los tres partidos de Boca en el Mundial de Clubes y el domingo pasado en La Paternal ante Argentinos Juniors. 

Luis Advíncula fue titular en los tres partidos de Boca en el Mundial de Clubes y el domingo pasado en La Paternal ante Argentinos Juniors.

La preocupación de Russo no es nueva. En el Mundial de Clubes, donde Boca disputó tres partidos, no terminó conforme con el rendimiento por el costado derecho, más allá de que Advíncula fue titular en todos. Por eso, el DT empezó a evaluar alternativas y a rotar a sus laterales en los entrenamientos.

El defensor de 35 años, que llegó al club en 2021 desde Rayo Vallecano a cambio de 2,5 millones de dólares, ya rechazó una oferta del fútbol brasileño, aunque no se descarta que vuelva a sonar su nombre en el mercado. Es probable que sea la última oportunidad de recuperar parte de lo invertido.

Con la necesidad de sumar puntos para escalar en la tabla anual rumbo a la próxima Copa Libertadores, Boca se juega mucho este viernes. Y el lateral derecho, por estas horas, es uno de los temas que más inquieta a Russo.