El "ultimátum" de Miguel Ángel Russo a Ander Herrera en Boca: "Para que te vuelva a poner tenés que..."
Miguel Ángel Russo, DT de Boca, le marcó la cancha al español en una charla privada: si no se pone a punto como exige, no volverá a pisar jugar en la Primera.

Ander Herrera volvió a sufrir una lesión muscular en el debut de Boca en el Mundial de Clubes. Foto: Fotobaires
Miguel Ángel Russo pateó el tablero en Boca y dejó una frase que retumbó fuerte en el vestuario. En una charla privada con Ander Herrera, el DT le soltó sin vueltas: “Con ese 100% no me alcanza. Tenés que llegar a un 200% para volver a jugar en la Primera”.
La conversación, revelada por el periodista Roberto Leto en el programa Puede Pasar (DSports), expone la preocupación de Russo por el flojo estado físico del ex Manchester United. Herrera, que llegó con cartel europeo, se convirtió en un futbolista intermitente, que apenas promedia 50 minutos por partido y no pudo estar en varios duelos clave: se perdió la ida con Alianza Lima, el Superclásico y los cuartos de final con Independiente en el torneo Apertura.
Te Podría Interesar
Las palabras de Miguel Ángel Russo para Ander Herrera
El último partido de Herrera fue en el debut de Boca en el Mundial de Clubes. Sin embargo, no llegó a la mitad del primer tiempo y tuvo que ser reemplazado por Tomás Belmonte. Como si fuera poco, ya en el banco de suplentes, lo expulsaron por protestar. El 13 de julio, cuando Boca enfrente a Argentinos, se habrán cumplido 30 días sin acción desde que se resintió de un desgarro en el recto. Por eso, su presencia en Juan Agustín García y Boyacá está prácticamente descartada.
En ese contexto, Russo empezó a evaluar variantes. En Estados Unidos probó a Belmonte, William Alarcón aparece como otra opción y Delgado corre de atrás. Mientras tanto, el futuro de Ignacio Miramón es una incógnita: no hay definición sobre si seguirá o será transferido.
Más allá del caso Herrera, hay otros jugadores que el técnico quiere recuperar cuanto antes para el torneo local: Ayrton Costa, Mateo Mendía, que no viajó con el plantel, Exequiel Zeballos y el propio Edinson Cavani, que vive una situación calcada a la del español, con más lesiones que minutos.
Russo sabe que necesita un Boca intenso y confiable para el segundo semestre, por eso ordenó doble turno de entrenamientos. Las formas y las maneras, como le gusta decir al veterano DT, marcarán el camino. Pero para jugadores como Herrera, el mensaje ya está dado: si no estás al 200%, mirá los partidos desde afuera.