El Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund en un partidazo y se metió en las semifinales del Mundial de Clubes
Con goles de los García (Gonzalo y Fran) y Kylian Mbappé, el Real Madrid le ganó al Borussia Dortmund en New Yersey. Maximilian Beier y Guirassy descontaron para los alemanes. El Merengue enfrentará al PSG en una de las semifinales.

Gonzalo García festeja el 1-0 junto a Arda Guler y Vinicius Jr.
EFEReal Madrid le ganó esta tarde 3-2 al Borussia Dortmund de Alemania y se metió en las semifinales del Mundial de Clubes, luego de un encuentro que tuvo un final para el infarto, disputado en Nueva Jersey.
El conjunto español había conseguido una buena ventaja en el primer tiempo gracias a los goles de Gonzalo y Fran García, mientras que los alemanes le metieron suspenso al partido a través de Maimilian Beier y de Sehrou Guirassy. Kylian Mbappé había puesto el 3-1 para el Real Madrid, con una tremenda tijera.
Te Podría Interesar
El próximo rival de los dirigidos por Xabi Alonso será el Paris Saint-Germain de Francia, que más temprano le había ganado 2-0 al Bayern Múnich de Alemania.
El encuentro comenzó con un dominio apabullante del Real Madrid, que le llegaba por todos lados al Borussia Dortmund. Así fue cómo rápidamente se pusieron en ventaja, primero con el gol de Gonzalo García a los 10 minutos, mientras que Fran García, que había hecho la asistencia previamente, estiró la ventaja a los 20 minutos.
El partido siguió siendo un monólogo del Real Madrid, que se pudo haber ido al descanso con una ventaja mucho más abultada, pero terminó sufriendo la falta de eficacia del mediocampista ofensivo inglés Jude Bellingham y del extremo brasileño Vinicius Jr.
En el complemento se vio una reacción del Borussia, que intentaba con sus acotadas armas llegar al descuento, aunque sufría en extremo las contras del equipo madrileño.
Cuando parecía que todo iba a terminar en un triunfo cómodo para el Real Madrid, todo se convirtió en una verdadera locura sobre el final: primero descontó Beier a los 47 minutos del segundo tiempo, pero Mbappé pareció liquidar el asunto al anotar el 3-1 con una impresionante tijera.
Sin embargo, el Borussia Dortmund volvió a ponerse a un gol de distancia gracias al penal de Guirassy (previamente expulsaron al defensor español Dean Huijsen) y tuvo una clarísima ventaja para empatar el partido en la última jugada, pero el arquero belga Thibaut Courtois salvó a los suyos con una increíble atajada.
Fuente: NA