Presenta:

El llanto desgarrador de Cancelo y Neves en el minuto de silencio por Diogo Jota en Fluminense-Al Hilal

El Mundial de Clubes honró la memoria de Diogo Jota, el delantero portugués del Liverpool que murió el jueves en un choque en España.

La emoción de Joao Cancelo y Ruben Neves en el minuto de silencio para sus fallecidos compatriotas Diogo Jota y Andre Silva. 

La emoción de Joao Cancelo y Ruben Neves en el minuto de silencio para sus fallecidos compatriotas Diogo Jota y Andre Silva. 

EFE

El mundo del fútbol sigue conmocionado por la trágica muerte de Diogo Jota, delantero de Liverpool y la selección de Portugal, que falleció el jueves en un accidente de tránsito junto a su hermano André Silva. Y en medio de tanto dolor, el Mundial de Clubes le dedicó un emotivo homenaje.

En los dos partidos de cuartos de final de este viernes -Fluminense vs. Al Hilal y Palmeiras vs. Chelsea- se realizó un minuto de silencio en memoria del delantero. Además, todos los futbolistas salieron a la cancha con brazaletes negros y las banderas de la FIFA fueron izadas a media asta en la sede del torneo.

La emoción de Cancelo y Neves en el minuto de silencio por Diogo Jota

El conmovedor llanto de Joao Cancelo y Rúben Neves

El conmovedor llanto de Joao Cancelo y Rúben Neves durante el minuto de silencio por Diogo Jota en Fluminense-Al Hilal por el Mundial de Clubes

Uno de los momentos más sentidos se vivió antes del encuentro entre el equipo brasileño y el saudí: Joao Cancelo y Ruben Neves, compañeros de Jota en la selección portuguesa y actuales jugadores de Al Hilal, no pudieron contener la emoción durante el minuto de silencio. La emoción de ambos fue evidente. Incluso, varios de sus compañeros intentaron consolarlos mientras permanecían abrazados en el círculo central del campo.

Diogo Jota y Rúben Neves compartieron vestuario durante varios años y forjaron una relación cercana tanto dentro como fuera de la cancha. Su primer punto de encuentro fue en la temporada 2016/17 en el Porto de Portugal, donde coincidieron por primera vez. Si bien Jota ya había tenido pasos previos por Gondomar, Paços Ferreira y Atlético de Madrid, fue en el club de los Dragões donde logró consolidarse en el fútbol profesional. Neves, por su parte, es producto de las inferiores del equipo azul.

Ruben Neves y Diogo Jota.jpg
Rubén Neves era el mejor amigo de Diogo Jota y se habían enfrentado en Wolverhampton-Liverpool.

Rubén Neves era el mejor amigo de Diogo Jota y se habían enfrentado en Wolverhampton-Liverpool.

Tiempo después, sus caminos volvieron a cruzarse en el Wolverhampton de Inglaterra, en un ambicioso proyecto con fuerte presencia portuguesa. Ambos fueron figuras clave bajo la conducción de Nuno Espírito Santo, liderando al equipo hacia el ascenso a la Premier League y su posterior consolidación como uno de los animadores del campeonato inglés.

En 2020, sus trayectorias tomaron rumbos distintos. Liverpool desembolsó más de 40 millones de euros para quedarse con Jota, mientras que Neves, pese a tener ofertas de peso en Europa, eligió continuar su carrera en Arabia Saudita: Al Hilal lo contrató en 2023 por una cifra cercana a los 55 millones de euros.