El Diablito Echeverri dejaría el City para sumar minutos: los dos clubes europeos a los que podría ir
Claudio Echeverri, con pocas oportunidades en Manchester City, podría ser transferido a otro equipo en las próximas semanas de cara a la temporada que viene.

Cladio Echeverri jugaría la próxima temporada con otra camiseta.
@ManCityClaudio Echeverri, a sus 19 años de edad, es una de las mayores promesas del fútbol argentino para los próximos años e incluso la próxima década. Sus destacadas actuaciones con las selecciones juveniles y con River hicieron que el Manchester City lo comprara en enero de 2024 aunque recién lo incorporó a sus filas en este 2025.
Aún así, su debut con la camiseta se hizo esperar hasta el cierre de la temporada y recién sumó sus primeros minutos en la final de la FA Cup. Luego tendría su oportunidad de ser titular en el Mundial de Clubes y allí marcó su primer gol en la goleada 6-0 sobre Al-Ain. Sin embargo, una lesión lo marginaría del resto de la competición. De cara a la nueva campaña que está por comenzar, sus posibilidades de tener protagonismo son escasas, por lo que podría irse a otro club en este mercado.
Te Podría Interesar
Los dos clubes a los que podría ir Claudio Echeverri
El principal candidato a quedarse con el Diablito es el Girona FC, equipo que está bajo la órbita del City Group y que en los últimos años, debido a esta sociedad, pasó de la Segunda División de España a clasificar la temporada pasada a la primera Champions League de su historia. Según informó el periodista Maxi Grillo, si este es su destino, el traspaso sería a préstamo por un año.
Sin embargo, el elenco catalán no es el único equipo que aparece como alternativa posible para la joven joya chaqueña, ya que existe también un fuerte interés y concreto de la Roma por incorporarlo. Si bien no hay detalles certeros acerca de las negociaciones que están llevando a cabo, todo indica a que también apuntan a un préstamo por el ex River.
En la Loba, el Diablito Echeverri podría encontrar dos compatriotas y socios ideales en ofensiva como son Paulo Dybala, gran figura del equipo, y Matías Soulé, que como él se trata otra joven promesa argentina que ya el último año pudo desplegar su talento con varios goles y asistencias importantes. Hasta el 1° de septiembre, cuando cierre el mercado, el Manchester City tendrá tiempo para analizar cuál de las dos alternativas es la mejor.