Del Potro debutó con triunfo en Roma y avanzó a octavos

Juan Martín Del Potro debutó en el Masters 1000 de Roma superando al belga David Goffin por la segunda ronda del torneo por 6-4 y 6-2. Más tarde disputará los octavos de final.

sección deportes

Buen debut del tandilense.

ATP TOUR

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el belga David Goffin por 6-4 y 6-2.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel muy bueno y se quitó de encima a un rival peligroso como Goffin (23) en una hora y 18 minutos.

El tandilense, de 30 años, volverá a jugar más tarde frente al noruego Casper Ruud (76), quien se quedó con el duelo ante Nick Kyrgios (36) ya que el australiano fue descalificado en el tercer set por su reacción violenta al no salirle bien las cosas.

Del Potro fue muy inteligente ante Goffin, un rival al que sólo le había ganado una vez, en Basilea 2016, y perdió en tres ocasiones: Shanghai 2016, más Roma y Cincinnati el año pasado, pero al que logró controlar, sobre todo en el segundo set.

En el primer parcial, la "Torre de Tandil" logró dos quiebres, el primero con un revés paralelo notable para ponerse 2-1, y el segundo cuando se adelantó 4-3, y definió por un ajustado 6-4.

En el segundo parcial, Del Potro ajustó la devolución y eso le permitió quebrar al belga en dos oportunidades, primero para adelantarse 1-0 y luego 4-1.

Del Potro dispuso de tres match points con su saque y lo cerró en el primero con un ace que dejó perplejo al belga, para luego festejar con el puño cerrado el pase de ronda, y no relajarse demasiado ya que en un par de horas jugará de nuevo, debido a la lluvia que afectó ayer el Foro Itálico e impidió que se desarrolle la programación de la jornada.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?