Cuatro exjugadores de la Selección argentina fueron denunciados por una presunta estafa cripto
Al menos 6 futbolistas se vieron involucrados en una denuncia por una criptoestafa en España, cuatro de ellos con pasado en la Selección argentina.
4 exfutbolistas de la Selección argentina se vieron envueltos en un supuesto escándalo cripto.
MDZ y Paladar NegroLos futbolistas argentinos Lucas Ocampos, Alejandro “Papu” Gómez, Javier Saviola y Nicolás Pareja, todos con pasos por la Selección argentina, se vieron envueltos en un escándalo al ser denunciados en España por una presunta estafa millonaria asociada a las criptomonedas y tokens digitales.
Según trascendió en medios europeos, la causa penal rondaría en torno a una pérdida económica de tres millones de euros, en la que también estarían involucrados el croata Iván Rakitic y Alberto Moreno, defensor del Como 1907 de Italia.
Te puede interesar
Los gestos provocadores de Rodrigo De Paul a un campeón del mundo con Boca
Si bien ninguno de los jugadores antes mencionados sería un responsable directo, lo cierto es que ayudaron activamente en la promoción del fallido proyecto digital de la empresa Shirtum Europa S.L.U.
En qué consiste la presunta estafa
Por su parte, los denunciantes habrían manifestado que invirtieron una gran suma de dinero que llegó a las arcas de la sociedad, pero que la misma fue desmantelada debido a que el emprendimiento no prosperó sin respuesta alguna.
Además, Shirtum habría lanzado una criptomoneda llamada $SHI que supuestamente servía como medio de pago para los NFTs que contaban con imágenes y videos de los propios futbolistas.
El precio de dichos activos digitales tenía un valor aproximado de 450 euros por unidad.
No obstante, dicha criptomoneda no alcanzó a contar con cotización en el mercado por lo que la teoría de que se trataría de una operación fraudulenta podría ser cierta.
Por último, David Rozencwaig, cercano al Papu Gómez, sería de los apuntados principales en la causa, además de Manel Ángel Torras, Marc Alberto Torras, su hijo, y Manuel Morillas, un grupo de empresarios catalanes.
Fuente: NA



