Con los arqueros como figuras y Lionel Messi cerca del gol, Inter Miami y Ah Ahly igualaron 0-0
Ustari y El Shenawy, los "1" de Inter Miami y Al Ahly, respectivamente, fueron los responsables del 0-0 en un vibrante partido inaugural del Mundial de Clubes.

Lionel Messi jugó un gran segundo tiempo y estuvo cerca de convertir el primer gol en el Mundial de Clubes de la nueva era.
EFEEn un partido cargado de emociones al que solo le faltó el gol, el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi y Al Ahly igualaron sin goles en el duelo inaugural del Mundial de Clubes 2025 disputado en el Hard Rock Stadium de Florida.
El conjunto egipcio fue más punzante durante buena parte del primer tiempo, pero se topó con una muralla llamada Oscar Ustari, quien tuvo una actuación brillante bajo los tres palos y hasta le atajó un penal a Mahmoud Trézéguet.
Te Podría Interesar
Así fue el penal atajado por Oscar Ustari en el Mundial de Clubes
El conjunto egipcio fue quien generó las chances más peligrosas, pero se encontró con una muralla: Oscar Ustari. El arquero argentino de 38 años se lució con múltiples atajadas claves, incluido un penal detenido a Trezeguet a los 42 minutos, cuyo rebote también logró controlar.
Inter Miami reaccionó sobre el final, con una ráfaga de córners en la que Luis Suárez estuvo a punto de abrir el marcador, pero un defensor rival salvó en la línea.
Antes, Lionel Messi había intentado de tiro libre, aunque sin éxito. A lo largo de la etapa, el equipo estadounidense mostró algunas falencias defensivas, bien aprovechadas por Al Ahly, que también tuvo un gol anulado por fuera de juego.
En el complemento, Inter Miami salió con mayor decisión y protagonismo. Lionel Messi comandó los avances del equipo, generando oportunidades con su pegada y su visión.
Tuvo un tiro libre que pasó muy cerca y otro remate que fue desviado al córner por el arquero Mohamed El-Shenawy en el último minuto del partido. También Fafa Picault y Falcón estuvieron cerca del gol, pero la falta de precisión y la figura del arquero egipcio mantuvieron el empate.
Con este resultado, ambos equipos suman su primer punto en el Grupo A. Inter Miami dejó una buena imagen en su debut internacional, pero deberá ajustar detalles de cara a sus próximos compromisos. Al Ahly, por su parte, ratificó su jerarquía continental y fue un rival duro.
En la próxima fecha, las Garzas enfrentarán al Porto de Portugal, mientras que el conjunto africano disputará su encuentro ante Palmeiras de Brasil.
Fuente: NA