Presenta:

Con Ancelotti, Brasil le cortó el invicto a la Paraguay de Alfaro y se clasificó al Mundial 2026

Con un gol de VInicius, Brasil se impuso por la mínima, le sacó el invicto a la Selección de Paraguay y se aseguró su pasaje rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Brasil venció a Paraguay y se clasificó al Mundial 2026. Foto: EFE

Brasil venció a Paraguay y se clasificó al Mundial 2026. Foto: EFE

Brasil derrotó esta noche como local por 1 a 0 a la Selección de Paraguay, le cortó el invicto a Gustavo Alfaro y se clasificó al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en el segundo partido como entrenador del elenco “verdeamarelho” del italiano Carlo Ancelotti, en un partido disputado en el estadio Arena Corinthians, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El único gol del partido fue convertido por el delantero Vinicius Junior, a los 44 minutos de la primera mitad, empujando un centro buscapié a pocos metros del arco.

El gol de Vinicius para el 1-0 de Brasil

Embed - El gol de Vinicius Junior para el triunfo de Brasil ante Paraguay

Con el triunfo, el primero bajo la dirección técnica del entrenador italiano Ancelotti, la “Verdeamarelha” aseguró su plaza en el próximo Mundial y se metió en los puestos principales de las Eliminatorias, con 25 puntos, uno más que los paraguayos, que marchan quintos. En la próxima fecha, la Selección brasileña recibirá a Chile, ya eliminado, mientras que Paraguay jugará como local ante Ecuador.

La primera llegada de la noche fue para Brasil, con un pase filtrado del volante Bruno Guimaraes que habilitó al delantero Matheus Cunha, cuyo centro buscapié no pudo ser empujado por el extremo Vinicius, a pocos metros del arco. Para el elenco paraguayo el primer ataque llegó a los 28 minutos, cuando un centro al primer palo fue prolongado para la volea del defensor Gustavo Gómez, que buscaba el segundo poste pero fue desviada cerca de la línea.

La “Verdeamarelha” volvió a acercarse a los 34 minutos de la primera etapa, con un desborde por izquierda y centro del delantero Gabriel Martinelli, que puso un centro bombeado al segundo palo para Cunha, cuyo cabezazo ante el arco libre no fue preciso.

Brasil le ganó a Paraguay por 1-0

El gol llegó al borde del final del primer tiempo. En 44 minutos, Matheus Cunha pescó una pelota dentro del área, metió un nuevo centro rasante que esta vez fue empujado con efectividad por el delantero Vinicius Junior, para el 1-0.

El equipo del entrenador italiano Carlo Ancelotti se volvió a acercar al gol en 15 minutos de la segunda parte, con un centro de Guimaraes que se cerró y fue desviado por el defensor Juan Cáceres, sobre la línea. Luego, un nuevo ataque del local llegó a los 33 minutos del complemento, con un tiro lejano del volante Gerson que tenía destino de gol pero fue bloqueado por un defensor.

La última fue para Brasil, en 43 minutos, con un control de Guimaraes y posterior remate potente y alto al primer palo, desviado de gran manera por el arquero Roberto Fernández.

Fuente: NA