Atento, Estudiantes: Flamengo recibió un durísimo mazazo para la semifinal de la Copa Libertadores
En medio de la fecha FIFA, Flamengo confirmó una noticia que lo golpea y mucho para la serie ante Estudiantes que comenzará en poco más de dos semanas.
Flamengo perdería a su máxima figura para las semis ante Estudiantes
Foto: @LibertadoresTodavía faltan 17 días para el partido de ida, pero Flamengo ya recibió un golpe que puede cambiar la serie ante Estudiantes de La Plata. Giorgian De Arrascaeta, uno de los jugadores más determinantes del equipo brasileño, sufrió una fractura y tiene un pie afuera de la semifinal de la Copa Libertadores.
La lesión se produjo durante la goleada 4-1 de Uruguay ante Corea del Sur por la Fecha FIFA, donde además fue figura (marcó un gol y dio una asistencia). A los 74 minutos, el volante resbaló, apoyó mal la mano izquierda en la caída y enseguida mostró claros signos de dolor. Lógicamente, no pudo seguir en cancha y la preocupación pasó a ser máxima.
El parte médico de De Arrascaeta y ¿se pierde la semifinal ante Estudiantes?
La primera comunicación de Flamengo elevó el estado de alerta: el club informó que el 10 del equipo había sufrido “un trauma en el antebrazo izquierdo” y que sería trasladado a una clínica para realizarle estudios. Al poco tiempo, llegó la confirmación que nadie quería escuchar.
Fernando Sassaki, médico del Mengao, reveló que los exámenes detectaron una fractura en la muñeca izquierda, una lesión que obligará a De Arrascaeta a someterse a una cirugía ni bien regrese a Brasil, donde será revaluado antes de la operación.
A esta hora, en Río de Janeiro ya hablan de una ausencia casi inevitable para los dos partidos ante Estudiantes. Si se confirma, el vigente campeón perderá a su principal figura en la recta final de la Libertadores.
Mientras tanto, el Pincha observa de reojo la situación y cómo su rival llega con una baja que puede pesar mucho en la pelea por un lugar en la gran final.

