Seleccion Argentina

Aseguran que la AFA canceló el amistoso de la Selección en San Mamés

El partido anunciado por la Federación Vasca de Fútbol (FVF) para el próximo 13 de octubre entre las selecciones de Argentina y Euskadi fue cancelado "de forma unilateral" por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según anunció la entidad vasca en un comunicado oficial

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 16:00 hs

El partido anunciado por la Federación Vasca de Fútbol (FVF) para el próximo 13 de octubre entre las selecciones de Argentina y Euskadi fue cancelado "de forma unilateral" por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según anunció la entidad vasca en un comunicado oficial.

Ante esta situación, la organización deportiva vasca aseguró que sigue "manteniendo contactos con los responsables (argentinos) de dicha decisión con el fin de retomar la situación", informó hoy un despacho de la Agencia EFE.

"En todo caso, sin obviar la complejidad de las mencionadas gestiones, la Federación Vasca de Fútbol convocará en breve una rueda de prensa donde el propio presidente explicará con detalle el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos", remarcó el comunicado.

La FVF reconoció hace una semana que sería difícil que se disputara el amistoso entre Euskadi y Argentina anunciado dos días antes.

Fuentes de la Federación Vasca detallaron además que la posibilidad de que se dispute el encuentro era entonces de un "40 por ciento".

Las mismas fuentes consultadas aclararon también que el problema presentado no era "por dinero". La FVF, en todo caso, no descartaba incluso un sustituto de Argentina, que podría ser también otra selección sudamericana.

Asimismo, destacaron que el hecho de que San Mamés sea sede de la próxima Eurocopa 2020 anima a muchos equipos a jugar en el campo bilbaíno, inaugurado en 2013.