B Nacional

El Lobo rescató un empate sobre el final

Gimnasia desperdició mucho en el primer tiempo pero luego bajo su rendimiento y Almagro lo sorprendió. En desventaja fue por la igualdad que pudo conseguir a los 42' del segundo tiempo. Fue 1 a 1 y la serie se definirá en José Ingenieros.

martes, 7 de mayo de 2019 · 02:00 hs

Gimnasia no pudo sacar ventaja en la ida de los cuartos de final del Reducido de la B Nacional. Recibió a Almagro, falló muchas situaciones y terminó empatando en uno por un gol de Cortizo a tres minutos del final del partido.

En los primeros 45 minutos, el conjunto mendocino llevó la iniciativa y tuvo muchas chances para abrir el marcador que desperdició. Matos y Cucchi, esta vez, no estuvieron finos y por esa razón la primera mitad se terminó sin goles.

En el segundo período, el elenco "tricolor" se ordenó mejor y aprovechó el cansancio rival como para adelantarse en el terreno. Y en una jugada de pelota detenida, Almagro facturó a partir de una aparición del "Burrito" Martínez, en soledad en el área chica.

Parecía que el conjunto del DT Gastón Esmerado se llevaba la victoria ante un "Lobo" mendocino que se exhibía desdibujado y sin ideas. Bianco metió mano para intentar darle oxígeno a un equipo que fue en busca del empate con más ímpetu que juego.

Y de tanto ir, encontró el empate. El partido estaba llegando a su fin, los nervios crecían y apareció Cortizo quien recibió un despeje corto de la defensa visitante para meter un derechazo cruzado, que batió al arquero para el 1 a 1 final. 

Después, con el envión anímico, fue por más y tuvo algunas pelotas paradas que no supo trabajar y el duelo llegó a su fin. El desquite se jugará el próximo lunes a las 21.05, en José Ingenieros, y el Lobo deberá salir a ganar ya que el empate meterá a Almagro en la próxima instancia por la ventaja deportiva.