superliga

Argentinos estiró su invicto venciendo a Gimnasia, que se sigue hundiendo

El Bicho de La Paternal venció por 1 a 0 al Lobo Platense y se mantiene invicto en el torneo, donde quedó a un punto de los líderes. El Tripero perdió su cuarto partido consecutivo y se hunde en la tabla y en los promedios

sábado, 31 de agosto de 2019 · 18:08 hs

Argentinos Juniors superó hoy a Gimnasia y Esgrima de La Plata, último en los promedios, por 1 a 0, como local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El extremo Matko Miljevic marcó el único gol, a los 11 minutos del primer tiempo.

En la visita, el atacante Khalil Caraballo se fue expulsado a los 27 minutos del segundo tiempo tras una patada al arquero Lucas Chaves.

Con esta victoria, Argentinos suma nueve unidades (1.263 promedio) y se aleja del descenso, mientras Gimnasia, que puede perder a su entrenador Darío Ortíz, sigue último con 1 punto (1.000) y está bajando a la Primera Nacional.

Argentinos manejó el ritmo del partido desde el inicio, con el buen pie de Franco Moyano y Matko Miljevic -autor del gol inicial-, ante un Gimnasia tímido, atado por sus obligaciones con el descenso y aferrado a cuidar más el arco propio que a atacar el ajeno.

Y si bien la visita contó con una chance clara que desperdició Claudio Spinelli, en la previa al 1-0 de Argentinos, el arquero local Lucas Chaves casi no tuvo tareas.

La visita cambió su actitud y su disposición táctica desde la entrada de Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich: se paró con cuatro atacantes y dos volantes de contención. De esta manera, el equipo de Ortíz generó mayor peligro aunque falló a la hora de definir.

Sin embargo, Argentinos recuperó el dominio con el correr de los minutos, el hombre de más y la desesperación del visitante -casi condenado con todo el torneo por delante-, y mereció redondear el triunfo con una ventaja mayor.

En la próxima fecha, que se jugará en dos semanas por el receso de la fecha FIFA del fin de semana próximo, Argentinos visitará a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y Gimnasia será local contra Racing Club, último campeón.