Sumdaricano Sub 17

Aimar explicó la goleada que sufrió Argentina ante Ecuador

El entrenador de la Selección sub 17 no quedó conforme con el rendimiento del equipo y no los dejó festejar el campeonato en el campo de juego.

lunes, 15 de abril de 2019 · 12:04 hs

La Selección argentina sub 17 se consagró campeona del Sudamericano, pese a haber caído en la última fecha ante Ecuador por 4-1 en una derrota que abrió  polémica. La caída por 4-1 no sólo opaco el buen torneo de los chicos argentinos, sino que además, le permitió a Ecuador clasificar al Mundial perjudicando a Perú (el organizador) que esperaba otro resultado. Por este motivo, jugadores, cuerpo técnico y hasta las autoridades de AFA que estaba en el estadio fueron insultados por los hinchas.

Lo llamativo fue que apenas terminó el partido, los chicos del equipo albiceleste no festejaron. Todos se reunieron alrededor del círculo central en torno a Pablo Aimar, el DT, que con gesto adusto reprobaba la actuación de los chicos.

Más tarde, en conferencia de prensa explicó sus sensaciones sobre la polémica derrota. "Nos vamos con un sabor medio raro por el partido de hoy, sobre todo por la última media hora, en la que nos vimos superados y no tuvimos respuesta. No tuvieron respuesta los chicos, que son chicos también. Tiene 16, 17 años y no han vivido muchas veces esto de estar cerquita de ser campeón", justificó el DT.

Además, sobre la actuación del equipo en la segunda parte, Aimar analizó: "Así, sin volver a ver el partido, lo que me pareció es que se cansaron. Son chicos, cometieron un par de errores y eso los desconcentró: los hizo hasta dudar mucho de lo que son como equipo. Dejaron de hacer las cosas que los hicieron fuertes y perdieron toda la confianza que habían logrado hasta ahora".

Para cerrar, con respecto al título, agregó: "Primero, cuando vimos el sorteo, lo que veníamos a buscar era pasar de fase, porque estaba muy difícil. Había muchos equipos buenos en la zona que nos había tocado. Después lo que buscábamos era la clasificación y, cuando nos vimos clasificados en la tercera jornada, lo que buscábamos era el título".