¡Ahora sí, Boca! Leandro Paredes aceptó la oferta contractual y volverá al club tras 11 años: los detalles
El regreso de Leandro Paredes a Boca es un hecho: el mediocampista dio el visto bueno para concretar su vuelta al club en el que debutó y el Xeneize ejecutará la cláusula de salida especial de la Roma.

Boca ya trabaja en los detalles para que el pase se concrete lo antes posible y Paredes se sume al plantel que conduce Miguel Ángel Russo de cara al tramo final del año
Foto: @BocaJrsOficialEl regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors es un hecho. El mediocampista campeón del mundo aceptó la propuesta contractual del club y dio el visto bueno para concretar su vuelta a la institución donde debutó profesionalmente, según anunció el periodista César Merlo, especialista en mercados de pases.
Ahora, el siguiente paso será avanzar con la ejecución de la cláusula de salida del Roma, que asciende a 3,5 millones de euros. Una vez cumplido ese requisito, está previsto que el futbolista firme un vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2028. El objetivo es cerrar todo formalmente entre el cierre del Mundial de Clubes y el inicio del nuevo mercado de fichajes.
Te Podría Interesar
La dirigencia ya trabaja en los detalles para que el pase se concrete lo antes posible y Paredes se sume al plantel que conduce Miguel Ángel Russo de cara al tramo final del año. En el club hay expectativa y entusiasmo por volver a contar con un referente surgido de sus Divisiones Inferiores que se había ido en 2014 y cosechó una amplia experiencia en Europa y la Selección argentina.
Según trascendió, Juan Román Riquelme fue quien lideró personalmente las gestiones para concretar el regreso de Leandro Paredes, tras el intento fallido de principios de año. El presidente de Boca se comunicó directamente con el mediocampista y le propuso un contrato por tres años y medio.
Esta vez, con una propuesta más sólida y un rol protagónico desde la dirigencia, la vuelta de Paredes parece encaminarse definitivamente.
Paredes vuelve a Boca, su primer amor
Formado en las Divisiones Juveniles del club, Leandro Paredes hizo su debut oficial con la camiseta de Boca el 6 de noviembre de 2010, cuando ingresó en reemplazo de Lucas Viatri durante el encuentro ante Argentinos Juniors, correspondiente al Torneo Apertura de ese año.
A lo largo de su primera etapa en el equipo de La Ribera, el volante disputó un total de 31 partidos, en los que marcó cinco goles, aunque no registró asistencias. Más allá de su juventud, fue parte de un plantel que consiguió dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, sumando sus primeras experiencias en el fútbol profesional antes de su salto a Europa.