La nueva joya que plantó a Independiente Rivadavia para jugar en Godoy Cruz
La zaga de centrales de Godoy Cruz para jugar un partido clave en Paraguay contra Luqueño por Copa Sudamericana tuvo una sorpresa que nadie tenía en los planes. Al ver la formación titular, la dupla de la última línea la conformaron Quiroz y un, por entonces, desconocido Matías Funes.
Te Podría Interesar
Claro, las lesiones de Mendoza y Rasmussen lo obligaron a Solari a tocar la última línea y meter mano, algo que le dio resultado con creces en un partido que terminó saliendo redondo. Funes, de gran nivel en la noche de Luque, tiene una historia particular que lo pudo tener en la vereda de enfrente.
Nacido en Villa Nueva, provincia de Córdoba, el marcador central tuvo varios intentos de pruebas para poder instalarse en Mendoza pero no le fue bien. En el tercer intento, finalmente tuvo el visto bueno pero no para jugar en el Tomba, sino en Independiente Rivadavia.
Estaba todo encaminado hasta que recibió un mensaje para vestir los colores de Godoy Cruz: "No lo dudé un segundo. Siempre quise jugar acá y fue de inmediato, más allá de que tenía firme la chance en la Lepra", confesó el zaguero que empieza a pintar bien en el Bodeguero.
Defensor por naturaleza, puede jugar de zaguero (su puesto natural) o bien de lateral por derecha. Otro producto más que nutre al plantel profesional desde el semillero (llegó con 14 años al club), algo que dirigentes, hinchas y cuerpo técnico celebran con los brazos abiertos.