La tremenda comparación de Filippo Inzaghi, leyenda de Italia, sobre Lamine Yamal: “Es como…”

Lamine Yamal da qué hablar y lo hará seguramente por muchos años más. Ya no es una novedad y quedó demostrado en el partido de ida por las semifinales de la UEFA Champions League ante el Inter, en la que su Barcelona empató 3-3 y él, que fue la gran figura, marcó un tremendo golazo. A solo horas del desquite, un histórico lo comparó con Lionel Messi.
Te Podría Interesar
Filipo Inzaghi, leyenda del fútbol italiano e ídolo del Milan, en el que anotó 127 goles y levantó 10 títulos, dialogó con la Gazzetta dello Sport, aseguró que el nivel de Yamal en el partido de ida lo dejó “sin palabras” y se atrevió a una arriesgada comparación. “Vi a Yamal. Es como Lionel Messi”, dijo sobre el chico de 17 años.
El golazo de Yamal en la ida
Los números del joven español, pese a la magnitud de la figura del argentino, sin duda dan pie a, al menos, un debate. Lamine Yamal lleva 15 goles y 24 asistencias en esta temporada y ya lleva 100 partidos con la camiseta del Barça, lo que parece explicar el elogio de quien, como director técnico, acaba de ascender al Pisa a la Serie A.
Filippo Inzaghi, además, es nada menos que el hermano de Simone, actual director técnico del Inter que tiene como capitán a Lautaro Martínez. Y, justamente, su hermano confesó que lo felicitó inmediatamente por el histórico logro: “Lo llamé cinco minutos después de terminar el partido. Él, su cuerpo técnico y el club hicieron algo extraordinario, ya que no eran favoritos. Sin embargo, en los amistosos de verano me di cuenta de la gran alquimia que se estaba creando”.
Ahora fue Filippo quien le envió un mensaje a Simone antes de un duelo trascendental, lo elogió y… ¿le puso presión? “Su tarea es mucho más difícil que la mía, aunque una semifinal de la Champions siempre es gratificante. Me perdí una semifinal contra Barcelona (2005-2006) por amigdalitis. Lo lamenté mucho. Ahora, él tiene que ganarles”, declaró. Lamine Yamal y compañía harán lo imposible por desdibujar la sonrisa en la familia Inzaghi.