Así quedaron confirmados los cruces de los octavos de final del Apertura 2025

El torneo Apertura 2025 ya entró en su etapa caliente. Tras completarse la última fecha de la fase de grupos, se confirmaron los cruces de octavos de final, que comenzarán a jugarse el próximo fin de semana. Los ocho mejores de cada zona accedieron a los mata-mata, donde ya no hay margen de error.
Te Podría Interesar
En la zona A, el líder fue Argentinos Juniors, que cerró con 33 puntos. Lo siguieron Boca, Racing, Huracán y Tigre, entre otros. El Xeneize, que empató 1-1 con Tigre en Victoria con golazo de Kevin Zenón, no pudo quedarse con la punta por diferencia de gol. El equipo de Mariano Herrón sigue sin técnico confirmado tras la salida de Gago, pero igual se metió firme en la pelea.

En la zona B, el que mandó fue Rosario Central, con River, Independiente, San Lorenzo y Deportivo Riestra como escoltas. El equipo de Gallardo le ganó a Vélez en el Monumental y escaló hasta el segundo puesto. Del otro lado, el equipo de los mellizos Barros Schelotto ya estaba eliminado.
¿Boca vs River? Solo en la final
Pese a que ambos se clasificaron a octavos de final, Boca y River van por caminos opuestos en el cuadro. Por lo tanto, solo podrían cruzarse en una hipotética final, ya que están ubicados en lados diferentes de la llave. Para eso, claro, deberán superar tres instancias mano a mano antes de verse las caras en Santiago del Estero.
Así quedaron los cruces de octavos
Argentinos Juniors vs Instituto
Boca vs Lanús
Racing vs Platense
Huracán vs Riestra
Rosario Central vs Estudiantes
River vs Barracas Central
Independiente vs Independiente Rivadavia
San Lorenzo vs Tigre
Los primeros de cada zona jugarán de local en esta instancia, y conservarán ese privilegio mientras sigan enfrentándose a equipos que hayan quedado por debajo suyo en la fase regular. Si hay empate en los 90', se define por penales. La única excepción será la final, que se jugará el 1 de junio en Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades.
Arranca lo mejor del campeonato, con clásicos, promesas de partidazo y todo por ganar.