Presenta:

El “insólito técnico” que postuló el presidente de la FIFA para ser DT de Boca: “Si Riquelme quiere…”

El mandamás de la entidad máxima del fútbol mundial lanzó un nombre para que se convierta en el nuevo entrenador del Xeneize.
Gianni Infantino postuló un nombre para que sea el DT de Boca. Foto: FIFA
Gianni Infantino postuló un nombre para que sea el DT de Boca. Foto: FIFA

Boca cerró un semestre para el olvido. El elenco de la Ribera, que sufrió el duro golpe a comienzos de año con la eliminación por penales ante Alianza Lima en la fase 2 de la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico frente a River  por 2-1, quedó eliminado del torneo Apertura al caer por 1-0 ante el Independiente de Julio Vaccari en La Bombonera.

Tras la eliminación, Juan Román Riquelme y la dirigencia del club le dieron una semana de licencia a todos los jugadores y el próximo martes por la mañana retomarán los entrenamientos en Ezeiza. La gran diferencia es que no estará Mariano Herrón a cargo de las prácticas, sino que será el nuevo entrenador que el Xeneize contratará para el Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos. 

En principio, la CD tiene el nombre del sucesor de Fernando Gago: Miguel Ángel Russo. El actual DT de San Lorenzo, que está a dos partidos de ser campeón del certamen local, le dio el sí a Riquelme y el Consejo de Fútbol por lo que su llegada es casi inminente. Sin embargo, si el Ciclón vence este domingo a Platense por la semifinal, los planes de que Russo dirija los entrenamientos del martes no se cumpliría. De todas formas, confían en que Miguelo tomará las riendas y tendrá su tercer ciclo en el club.

Infantino postuló a una persona para dirigir a Boca

No obstante, mientras se define el futuro de Russo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, postuló a una persona para que sea el nuevo entrenador de Boca. En una entrevista con el periodista argentino, Andrés Cantor, fanático del Xeneize, le comentó: "Mi equipo, Boca Juniors, está buscando técnico. ¿No tiene algún técnico para recomendarle". E Infantino contestó: "Voy yo, si Riquelme quiere, llamamos a Román". Entonces, cuando el entrevistador de Fútbol de Primera Radio le recordó que a Riquelme le gustán los técnicos interinos, gambeteó: "Lo importante son los jugadores".

El próximo partido del Xeneize será el 16 de junio en lo que será su estreno en el Mundial de Clubes ante el Benfica de Portugal. Luego se verá las caras con el Bayern Múnich y finalmente cerrará la fase de grupos ante el Auckland City. Además, en el medio se espera que Boca presente al nuevo entrenador que tomará las riendas del club.