El inspirador saludo de un campeón mundial a la selección mendocina de fútbol: "Pronto nos vemos"

Los seleccionados de fútbol de la Liga Mendocina de Fútbol comenzaron este lunes con los entrenamientos en el marco de la preparación para la flamante Copa País, el nuevo torneo de carácter federal que disputarán combinados de diferentes regiones de toda la República Argentina.
Te Podría Interesar
Por nuestra provincia participarán las selecciones de fútbol masculino sub 25 como así también el equipo femenino sub 15, que este lunes pusieron en marcha las actividades de cara al certamen que comenzará a fines de este mes.
La Copa País 2025 es un nuevo torneo organizado por el Consejo Federal de AFA, que tendrá como principal objetivo reunir a chicos y chicas de todos los rincones del territorio nacional en un solo campeonato, que se iniciará en cada región de la Argentina y luego juntará a los mejores exponentes de cada lugar.
Además de la Liga Mendocina de Fútbol, la provincia estará representada por la Liga Rivadaviense, la Liga Sanrafaelina y la Liga Alvearense de Fútbol. En total, serán 144 entidades de todo el país, que estarán divididas en siete regiones: Norte, Litoral Norte, Centro, Cuyo, Litoral Sur, Pampeana Norte, Pampeana Sur y Sur.
El motivador saludo de un campeón del mundo
Luego de la primera jornada de entrenamientos, que se desarrolló en el estadio Mauricio Serra, del Club Atlético Argentino, la selección femenina de la Liga Mendocina recibió un mensaje muy especial por redes sociales de parte de un campeón del mundo y referente del deporte a nivel nacional e internacional.
Se trata de Juan Pablo Sorín, quien se coronó con la selección argentina sub 20 en el Mundial de Qatar 1995 y dejó un motivador saludo a las chicas en una publicación de Giuliana Díaz, presidenta del fútbol femenino de la liga: “Vamos jugadoras, vamos Mendoza! Bravo equipo, trabajo, lucha y persistencia! Pronto nos vemos por allá. Ojalá se sumen más apoyo y mayor visibilidad”.
Desde su retiro de la actividad profesional en 2009, el exdefensor de River y Argentinos Juniors, y que jugó en las ligas más importantes del mundo, empezó a incursionar en el mundo del fútbol femenino hasta transformarse en un referente para muchas chicas de todo el país.