Presenta:

El gran elogio de Sinner a Cerúndolo tras vencerlo en el Masters 1000 de Roma: "Él es muy..."

Tras un duro encuentro en el que Sinner se impuso por 7-6(2) y 6-3, el italiano N°1 del mundo le dedicó unas palabras de reconocimiento a Cerúndolo.
Sinner habló de lo que fue su triunfo ante Fran Cerúndolo. Foto: EFE
Sinner habló de lo que fue su triunfo ante Fran Cerúndolo. Foto: EFE

Francisco Cerúndolo, el mejor tenista argentino de la actualidad, no pudo imponerse este martes ante el N°1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. En un duelo bastante disputado, terminó cayendo en dos sets por 7-6(2) y 6-3 en 2 horas y 17 minutos de juego.

Su rival, que estuvo varios meses sin actividad por un caso de doping y hasta este torneo no jugaba desde que en enero ganó el Australia Open, demostró a claras cuentas no haber perdido la forma. Antes, en primera ronda, había vencido también en dos sets al argentino Mariano Navone. Ahora, logró asegurarse un lugar en cuartos de final, en donde se medirá ante el ganador entre el noruego Casper Ruud (7°) y el español Jaume Munar (66°).

Jannick Sinner venció a Fran Cerúndolo en octavos del Masters 1000 de Roma. (Foto: EFE)

Luego del encuentro, que fue bastante más parejo que lo que reflejó el marcador, Sinner habló ante la prensa y elogió a Cerúndolo: "Es un competidor muy duro. Obviamente, un gran reto para mí. Especialmente ahora, intentando adaptarme a tantas situaciones difíciles en la pista", destacó.

"Iba ganando por un quiebre en el primer set. Luego, cuando me devolvió el quiebre, intenté mantenerme mentalmente firme y jugar cada punto. Sabía que con 5-1 tenía que ser muy cuidadoso. Las cosas pueden cambiar rápidamente", analizó a continuación acerca lo que fue el desarrollo del partido.

Finalmente, habló de cómo se siente de volver a meterse en instancias finales de un torneo tan importante tras tanto tiempo sin competir: "Estoy muy contento. Sentí que subí mi nivel. En cuanto al juego, me sentí un poco mejor. Estoy feliz. Fueron condiciones muy duras y un día muy largo. El público me ayudó mucho hoy...", reconoció Sinner.