Presenta:

Godoy Cruz derrotó 1-0 a Atlético Tucumán y se metió en zona de playoffs

Con un solitario gol de Auzmendi, venció al Decano y alcanzó el octavo puesto en la Zona B. En la última fecha visitará a Riestra para sellar su pasaje a octavos, donde podría enfrentar a Boca.
Agustín Auzmendi convirtió su primer gol en la Liga Profesional. El jueves pasado le había marcado a Gremio por Copa Sudamericana. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Agustín Auzmendi convirtió su primer gol en la Liga Profesional. El jueves pasado le había marcado a Gremio por Copa Sudamericana. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Godoy Cruz Antonio Tomba venció 1-0 a Atlético Tucumán  con un gol de Agustín Auzmendi en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 15 y se colocó en el octavo lugar de la Zona B del torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este resultado parcial, el Tomba alcanzó las 17 unidades y, a falta de una jornada, se está metiendo en los playoffs del certamen, donde podría verse las caras ante Boca Juniors en la Bombonera. En la próxima y última fecha de la fase regular, el Expreso será visitante de Deportivo Riestra. 

El héroe de la tarde fue Agustín Auzmendi, que a los 36 minutos del primer tiempo aprovechó un rebote tras un córner y definió de derecha para marcar el único gol del partido. El Pistolero, que venía de convertirle a Gremio por la Sudamericana, volvió a decir presente en un momento clave para el equipo de Esteban Solari.

El Morro García siempre está. El goleador histórico del Tomba y su aura ganadora. Foto: Alf Ponce Mercado / MDZ

Godoy Cruz tuvo chances claras antes de abrir el marcador, pero recién logró romper el cero gracias a la astucia de Auzmendi dentro del área. A los 24 minutos, ya había avisado con un cabezazo que el arquero del Decano logró sacar con esfuerzo.

Con el correr de los minutos, el cansancio empezó a pasar factura en el Expreso, que viene de una intensa seguidilla de partidos entre campeonato y Copa Sudamericana. Leandro Díaz y Lisandro Cabrera complicaron en algunos pasajes a la defensa tombina, pero Godoy Cruz aguantó con uñas y dientes hasta el final.

El Tomba necesitaba sí o sí una victoria para mantenerse en la pelea y cumplió. Ahora, con 17 puntos, depende de sí mismo para meterse en el octogonal. En la última fecha tendrá que revalidarlo de visitante, pero este triunfo fue un verdadero envión anímico.

Mirá el gol de Godoy Cruz

Datos del partido