El Instituto de Oldrá, el rival directo de Godoy Cruz
El fútbol da giros inesperados, con momentos cruciales que se salen del guion y ponen a los protagonistas en escenarios impensados. La situación que deberá atravesar Daniel Oldrá es un claro ejemplo: hace unos días dejó su trabajo en Godoy Cruz luego de 23 años de historia y ahora el destino lo obliga a pelear mano a mano contra el Tomba por un lugar en la siguiente etapa del fútbol argentino.
Te Podría Interesar
Esto se debe a que Instituto, su nuevo club, marcha octavo en la zona "B" con 14 unidades y hoy sería el último en ingresar a los octavos de final del Apertura. Sin embargo, el Expreso se ubica en el noveno escalón con la misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de gol, aspecto que lo estaría dejando fuera de los playoffs hasta el momento.
En la séptima posición aparece Lanús con 17, que sacó una pequeña ventaja, aunque tampoco puede relajarse. Sin embargo, todo parece indicar que la lucha por ese último ticket se dará entre La Gloria de Oldrá y el Bodeguero comandado por Esteban Solari, que también está afrontando la fase de grupos de la Copa Sudamericana, situación que lleva al equipo a afrontar la recta final de esta ronda con un trajín importante.
Por lo pronto, Instituto, que hoy tiene la ventaja, jugará contra Sarmiento de Junín en condición de local (domingo a las 19 con el estreno del Gato) y cerrará con el clásico frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes en un partido memorable. Por su parte, Godoy Cruz chocará el lunes frente a Atlético Tucumán en el Malvinas Argentinas (17:15) y tendrá su último desafío ante Deportivo Riestra fuera de casa.