Bombazo: Gremio despidió a Gustavo Quinteros como DT a una semana de visitar a Godoy Cruz por la Sudamericana

La crisis golpea fuerte en Porto Alegre. Gustavo Quinteros fue despedido oficialmente de Gremio de Porto Alegre luego de la humillante derrota por 4-1 ante Mirassol, un equipo paulista recién ascendido que logró su primera victoria en la historia del Brasileirao. La decisión fue anunciada por el presidente del club, Alberto Guerra, en la conferencia de prensa posterior al partido.
Te Podría Interesar
Quinteros, quien había asumido en enero tras su paso por Vélez -con el que fue campeón en Argentina-, dejó el cargo tras solo 20 partidos dirigidos, con un balance de 9 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Su equipo anotó 34 goles y recibió 23, pero los números no fueron suficientes para sostenerlo, sobre todo tras perder la final del Campeonato Gaúcho frente al clásico rival, Inter de Porto Alegre, y un arranque flojo en el Brasileirao, donde Gremio marcha 15º en la tabla de posiciones.
En un comunicado oficial, Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense anunció la desvinculación de Quinteros como director técnico del primer equipo. “Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense anuncia el fin del trabajo del técnico Gustavo Quinteros en la Tricolor. Junto al profesional, también abandonan el Club sus asistentes”, expresó la institución en sus canales oficiales. Además, el club agradeció los servicios prestados por el cuerpo técnico conformado por Leandro Desábato, Maximiliano Quesada, Rodrigo Quinteros y Hugo Roldán, y les deseó "éxitos en los próximos desafíos de sus carreras".
El comunicado oficial de Gremio
Esta decisión llega a solo una semana del duelo clave ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. El Tomba recibirá a Gremio el próximo jueves 24 a las 19:00 en el estadio Malvinas Argentinas, por la ida de los 16avos de final. Antes, los brasileños enfrentarán nada menos que al Inter de Porto Alegre, el próximo sábado, en una nueva edición del clásico.
Entre los posibles reemplazantes, ya suenan dos nombres de peso en el fútbol brasileño: Mano Menezes, con pasado reciente en la Selección y varios clubes grandes, y Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002.