Los dos jugadores experimentados de Boca que Gago mandó a hacer fútbol con los juveniles
Boca Juniors está plenamente enfocado en la Liga Profesional y en seguir escalando puestos en la tabla de la Zona A (actualmente está 3° con 20 puntos) para llegar lo mejor posicionado posible a los Playoffs y poder definir las series eliminatorias como local. Este domingo buscará su tercera victoria consecutiva cuando reciba a Defensa y Justicia en la Bombonera desde las 18.15 por la fecha 10 del Apertura.
Te Podría Interesar
Fernando Gago aún se encuentra planificando cómo encarar este encuentro, ya que recupera algunas fichas importantes como Toto Belmonte y Rodrigo Battaglia, pero pierde otras como, por ejemplo Ander Herrera. Pero en las últimas prácticas se dio una situación ajena al duelo ante el Halcón que llamó bastante la atención. Es que el DT decidió relegar a dos jugadores experimentados y los hizo entrenar con los juveniles. Se trata de Frank Fabra y Esteban Rolón.
El caso del colombiano es bastante particular, ya que tras estar colgado durante casi todo el 2024 con Diego Martínez, parecía que estaba recuperando su lugar tras la llegada de Pintita. En este 2025 disputó en el arranque tres encuentros, contra Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina y contra Argentinos Juniors y Racing por el Apertura. Luego estuvo en el banco en la derrota 1-0 ante Alianza Lima en Perú y en la victoria 2-1 en la Bombonera sobre Aldosivi por la fecha 7.
Desde entonces, no volvió a ser convocado. Esta nueva decisión de Gago de hacerlo trabajar con los más jóvenes, apartado del plantel profesional, podría significar de una vez por todas el comienzo del fin de la historia de Fabra en el Xeneize, el cual viene gestándose desde su infantil expulsión en la final de la Libertadores 2023, cuando la relación con el hincha quedó completamente rota.
La situación de Rolón es distinta. Tras un año y medio en Belgrano, volvió a la Ribera con la esperanza de tener una oportunidad. Sin embargo, apenas estuvo convocado en el amistoso de pretemporada contra Juventude de Brasil, aunque no sumó minutos. Después, jamás volvió a ser llamado. Su último partido en Boca fue el 27 de agosto de 2023, en la derrota 1-0 ante Sarmiento en Junín.