Sudamericano Sub 20

Histórico: ¡la Sub 20 de Argentina goleó 6-0 a Brasil en el debut!

Con goles de Subiabre a los 6 minutos, Echeverri a los 7' y a los 54', Serrote en contra a los 11', Ruberto a los 51' e Hidalgo a los 78', la Albiceleste aplastó a la Verdeamarela.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de enero de 2025 · 22:22 hs
Histórico: ¡la Sub 20 de Argentina goleó 6-0 a Brasil en el debut!
Argentina aplastó a Brasil en el debut del Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

La Selección argentina Sub 20, de la mano de su estrella Claudio "Diablito" Echeverri que anotó un doblete, superó sin contemplaciones por 6-0 a Brasil en el debut del Sudamericano Sub 20.

Con una contundente demostración de superioridad, la Albiceleste hizo trizas la defensa de la campeona vigente del torneo con dianas de Ian Subiabre al minuto 6, Echeverri (7' y 54'), Agustín Ruberto (51') y Santiago Hidalgo (78'). A la cuenta se añadió un autogol de Igor Serrote, al minuto 11, el primero que se marca en el campeonato.

El gol de Subiabre para el 1-0 de Argentina

La escuadra de Ramon Menezes perdió los papeles antes de cumplirse el primer cuarto de hora del compromiso, cuando ya había encajado tres goles y no mostraba pistas de poder recomponer sus filas para frenar la embestida argentina.

Subiabre abrió el marcador al enganchar en la mitad de la cancha un balón que Valentino Acuña le sirvió desde el fondo y que sorprendió a su rival.

El gol de Echeverri para el 2-0 de Argentina

Un nuevo tanto llegó dos minutos después con otra asistencia magistral de Acuña, que entregó el balón a Echeverri para que avanzara sin temor y batiera el arco rival.

El gol en contra de Igor Serrote para el 3-0 de Argentina

La confusión cundió entre los brasileños y, al verse superado, Serrote intentó un despeje que hizo mella en su propia portería.

El gol de Ruberto para el 4-0 de Argentina

Y cuando parecía que la marea había bajado, a los siete minutos del segundo tiempo, Ruberto, delantero de River Plate, volvió a la carga, con tanto a los 52 minutos.

El golazo de Echeverri para el 5-0 de Argentina

Dos minutos después y cuando no había concluido la celebración anterior, Echeverri, el mediocampista del Manchester City F. C., repitió la dosis para anotar su doblete.

El gol de Hidalgo para el 6-0 de Argentina

La cuenta la cerró Hidalgo, el atacante de Independiente, que saltó entre las camisetas albicelestes y amarillas para conectar de cabeza un balón que sentenció el 6-0 final.  

De esta forma, Argentina se adueñó de la cima de la clasificación de su llave, con tres puntos, y puso en una situación complicada a Brasil.

Es la primera vez en la historia que una selección juvenil de la Verdeamarela, en cualquiera de sus categorías (Sub 15, 17, 20 ó 23) y en más de 800 partidos, que recibe 6 goles y pierda por tal diferencia. Hasta ahora, su peor marca había sido un 1-5 ante Colombia en el Preolímpico Sub 23 de 1980.

La Argentina Sub 20 de Placente aplastó no solo a Brasil, sino también a la histórica marca.

Fuente: EFE

Datos del partido

 

Archivado en