El talón de Aquiles que tiene a maltraer a Sara en Deportivo Maipú
El entrenador del Cruzado sigue con los dolores de cabeza en la defensa por un puesto sin recambio.
Deportivo Maipú sigue en la nebulosa de la irregularidad. Gana y pierde en esta Primera Nacional, aunque suma y sigue merodeando la manzana de la zona pintada del Reducido. Tras la caída ante All Boys, el plantel desnudó una falencia que tiene a maltraer a Juan Manuel Sara: el lateral izquierdo de su defensa.
Habitúe de la línea de cuatro hombres, el flanco zurdo de esa zona no tiene un jugador natural para el puesto. El titular, indiscutido por cierto, es Emiliano Ozuna, mucho más acostumbrado al ataque que a otra cosa. Nació como extremo y en la necesidad del equipo retrocedió puestos. Cumple pero en un hábitat que no es el suyo.
El tema es que un día, a Ozuna el cuerpo lo obligó a frenar y el entrenador quedó en el medio de la tormenta. No tiene, a menos en lo que él considera, un jugador para esa posición como alternativa. Primero probó cambiando de banda a Santiago Moyano, ubicando a Paredes como cuatro (ante Agropecuario), mientras que ante el Albo, el que fue a ese puesto fue Arno, con poca marca y mucho más de la creación (y lo sintió).
Si bien es cierto que Matías Viguet podría hacerlo, algo que ocurrió en algunos pasajes de su carrera, tampoco es natural lateral izquierdo. Así, Juan Manuel Sara prende velas para que no le ocurra lo mismo otra vez. Todo hace indicar que Ozuna volverá para el duelo ante Tristán Suárez. Que ni se resfríe.