Juegos Olímpicos

París 2024: mendocinos y las medallas de honor

Los Juegos Olímpicos terminaron para los nuestros sin podio pero con grandes noticias pensando a futuro.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo lunes, 5 de agosto de 2024 · 10:11 hs
París 2024: mendocinos y las medallas de honor
Lorenzo, presente y futuro.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tienen todavía por delante seis días más de competencia pero para la legión mendocina terminaron este sábado con Omar Contreras como entrenador del ciclismo de ruta masculino. Si bien había fuerte esperanza de medalla en dos de nuestros representantes, el saldo de resultados terminó siendo peor del esperado. Sin embargo, hay luz más allá de los podios pensando en Los Ángeles 2028.

Claro que las esperanzas estaban depositadas en Rodrigo Isgró y Agustín Loser, quienes defendían medalla de bronce en Tokio 2020. El primero quedó en el séptimo puesto con el rugby seven, mientras que el segundo terminó con sus esperanzas en la fase de grupo del vóley. Con 25 y 26 años respectivamente, son futuro del deporte nacional teniendo en cuenta lo que viene. Para el rugbier será seguro fin de un tremendo recorrido olímpico, mientras que para el alvearense estará el desafío de sumar una batalla más, la tercera para él, en la próxima cita de Estados Unidos.

Santiago Lorenzo también tiene el futuro a sus pies. El tenismesista de San Rafael tuvo el privilegio de debutar con solo 24 años en unos Juegos Olímpicos e irá por otra experiencia dentro de cuatro años. Campeón nacional y panamericano, ahora el desafío será seguir creciendo en estos cuatro años a nivel internacional, tanto en su competencia a nivel de clubes en Francia como en la Selección argentina. Heredero de Gastón Alto y sucesor de Cifuentes, es el nombre del deporte a nivel país.

Isgró cerró un ciclo olímpico de ocho años y medalla.

El caso de Marco Di Césare también fue importante. En un año fuerte de emociones, el defensor mendocino pasó a un grande del fútbol como Racing Club y tuvo el privilegio de jugar en la cita olímpica, siendo dupla de zagueros con un tal Nicolás Otamendi. Ahora, deberá asentarse en su club y empezar a buscar un lugar en la defensa de la Mayor, algo que no será fácil debido a la competencia de la última línea.

Andrés Moyano es parte de la renovación en el balonmano. Los Gladiadores van activando un recambio con él dentro de la estructura y su buen nivel mostrado en París le suma unos cuantos porotos. Asentado en Europa hace mucho tiempo, el mendocino buscará seguir sumando capítulos con la Selección nacional.

El cierre es el gran recorrido de los entrenadores locales, con un dato no menor en común: Ignacio Kaul (BMX) y Omar Contreras (ciclismo) cerraron su tercera participación en Juegos Olímpicos de manera consecutiva, una marca que además tiene Matías Alto para nuestra provincia.

Recorrido concluido, la imagen final para nuestros atletas es positiva, exitismo del resultado al margen. Teniendo en cuenta que Mendoza solo ganó siete medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, poder estar y competir en cada una de las disciplinas en las que nos representaron es motivo más que loable. Los Ángeles espera, con Loser, Lorenzo y Moyano como esperanzas, y el deseo de poder sumar nuevas caras en el próximo camino olímpico de cuatro años.

 

Archivado en