París 2024

La conmovedora reacción de Djokovic al ganar el oro olímpico, el único título que le faltaba

Tras vencer a Carlos Alcaraz en dos sets, Nole estalló en lágrimas sobre la tierra de Rolland Garros. En su quinto juego olímpico, logró obtener la única presea que adeudaba en su extenso palmarés.

Alejandro Doldán Sánchez domingo, 4 de agosto de 2024 · 13:15 hs
La conmovedora reacción de Djokovic al ganar el oro olímpico, el único título que le faltaba
Djokovic no pudo contener las lágrimas al ganar el único título que le faltaba. Foto: EFE

37 años de edad, 21 de carrera profesional, cinco Juegos Olímpicos jugados. Novak Djokovic finalmente lo logró. Este domingo 4 de agosto venció a Carlos Alcaraz en la final de París 2024 y ganó el oro olímpico, el único título importante que le faltaba en toda su carrera. Ya cada vez más cerca de su retiro (aunque aún le puedan quedar algunos años más de juego), por fin consiguió quitarse la única espina que le quedaba en su más que extenso palmarés.

Ya se había quedado con las ganas en las cuatro oportunidades anteriores: eliminado en las semifinales de Beijing 2008 (obtuvo el bronce), Londres 2012 y Tokio 2020, y afuera en la primera ronda de Río 2016 en un recordado partido ante Juan Martín del Potro, esta era su última oportunidad de ganarse la presea dorada, ya que las chances de llegar a Los Ángeles 2028 eran muy escasas. Sin embargo, tras un disputado 7-6 y 7-6 ante el joven tenista español, el serbio pudo quitarse el peso de encima, y su reacción resumió todo lo que venía arrastrando hasta ese momento.

Mirá el video

Al ganar el último punto del tie break, Nole no pudo contener la emoción. Primero, con las piernas temblorosas, soltó su raqueta. Apenas consiguió mantener la compostura para saludar a Alcaraz. Tras esto, finalmente terminó de soltarse y cayó rendido de rodillas sobre la tierra de Roland Garros en un conmovedor estallido de lágrimas de alegría, mientras su cuerpo no dejaba de temblar. Todas las emociones que venía refrenando hasta ese momento salieron afuera juntas a la vez.

El llanto lo acompañó durante unos cuantos minutos e incluso hasta el banquillo de descanso. Luego de eso, cuando sus piernas fueron capaces de mantenerlo en pie, se internó entre el público en busca de su familia y amigos, con los que compartió un emotivo momento de festejo.

Las lágrimas acompañaron a Djokovic hasta su silla de descanso. (Foto: EFE)

El de París 2024 fue su título número 99, lo que lo ubica en el tercer puesto entre los máximos ganadores de la historia. Quedó a uno de los 100, a cuatro de los 103 de Roger Federer y a diez de los 109 de Jimmy Connors. Llegue o no a alcanzarlos, Djokovic puede decir que ya completó su carrera. Así lo demostró con su conmovedora reacción, que a sus 37 años, lo hicieron volver a sentirse como un niño chiquito.

Archivado en