Presenta:

Mendoza se metió en la final del Argentino de Selecciones femenino

El combinado provincial venció a Córdoba por 2-0 y mañana jugará la gran final ante Buenos Aires.
Mendoza venció a Córdoba en un partidazo y mañana jugará la final. Foto: AMH
Mendoza venció a Córdoba en un partidazo y mañana jugará la final. Foto: AMH

En la semifinal del torneo Argentino de Selecciones de hockey  femenino, Mendoza venció a Córdoba por 2-0 en un gran partido y mañana buscará levantar el trofeo en la final ante Buenos Aires. El combinado provincial sufrió más de la cuenta, pero sacó adelante el encuentro y quedó a un paso de la corona.

En los primeros minutos, ambos conjuntos intentaron imponer su juego, aunque las cordobesas empezaron a inclinar la cancha a su favor y tuvieron las mejores oportunidades, aunque se toparon toda la tarde con Marina Scandura, la arquera mendocina que fue una verdadera muralla bajo los tres palos.

Mendoza venció 2-0 a Córdoba y jugará la final ante Buenos Aires. (AMH)

El 1-0 llegó recién en el tercer cuarto gracias al aporte de María Jesús Hernández, que remató de manera potente para quebrar la igualdad. Luego del golpe recibido, el elenco de la Docta intentó empatar con todas sus armas, pero no fue efectivo en el área rival ni en los córner cortos y lo terminó pagando caro.

Ya sin arquera y con un jugador de campo más, Córdoba se jugó todo en ofensiva en los últimos segundos y Mendoza aprovechó al máximo para estampar el 2-0 de la mano de Amparo Correa Llano. Con este resultado, el equipo de Walter Conna logró la clasificación a la final y mañana jugará el choque decisivo ante Buenos Aires (venció 2-1 a San Juan) a partir de las 16:20 en el estadio de Godoy Cruz.