El desafiante pronóstico de Ronaldo Nazario en la previa de Boca-Cruzeiro
O Fenómeno, exfutbolista, expresidente y expropietario del equipo de Minas Gerais, se refirió a la llave ante el Xeneize por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Este jueves se jugará uno de los cruces estelares de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Boca Juniors recibirá en la Bombonera al poderoso Cruzeiro desde las 21.30. Los de Belo Horizonte son uno de los rivales más duros que le podían tocar a los dirigidos por Diego Martínez en esta instancia y, por el renombre e historia de ambos clubes, hay expectativas de que sea un gran partido.
En ese sentido, una importantísima figura del fútbol brasileño y uno de los mejores centrodelanteros de la historia ya comenzó a palpitar el encuentro. Se trata de Ronaldo Nazario, quien tiene un vinculo significativo con el equipo de Minas Gerais, ya que allí tuvo su debut como futbolista profesional en 1993, y entre 2021 y 2023 fue presidente y propietario del club, hasta que vendió la mayor parte de sus acciones y dejó de estar a cargo de las decisiones de la institución.
De todos modos, sigue ligado y siente un gran afecto por el club. Tal es así que en una entrevista con Betfair, cuando le preguntaron quién era el máximo candidato a ganar la Sudamericana, no dudó un instante: "Si tuviera que nombrar sólo un equipo favorito al título, señalaría a Cruzeiro, incluso enfrentándose al peligroso Boca en octavos de final. Pasó la primera fase invicto y también llegaron refuerzos que podrían ayudar mucho al equipo", pronosticó.
A su vez, O Fenómeno fue más allá y también hizo un análisis o una suerte de predicción de quién será el rival de su equipo en una hipotética final: "En la búsqueda del título, en momentos de eliminatorias, creo en el favoritismo de Minas Gerais y apostaría por una final contra Fortaleza". Para esto, los del norte de Brasil tendrían que superar a Rosario Central en octavos y quedarían en la misma llave que Racing y Belgrano.
Un joven Ronaldo enfrentó a Boca en su etapa como futbolista en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1994. Fueron dos partidos que terminaron con el mismo resultado: 2-1 en favor de los brasileños tanto en Belo Horizonte como en la Bombonera. El 9 convirtió un gol entre los dos encuentros y colaboró con la eliminación del Xeneize, que terminó último en una zona de cuatro en la que pasaban a octavos los tres primeros. Dos años después, ya sin O Fenômeno, Cruzeiro eliminó al Xeneize en cuartos de la Supercopa 1996. ¿Se repetirá la historia en 2024 o Boca volverá a festejar ante el Raposa como en 1977 (final de Libertadores), 1992 (final de Copa Máster), 2008 (octavos de Libertadores) y 2018 (cuartos de Libertadores)?