La divertida anécdota de Maxi Padilla, referente del Lobo, con Leandro Paredes
El capitán de Gimnasia fue compañero en las inferiores del volante de la Roma y la Selección Argentina y recordó un lindo momento juntos en inferiores.
El capitán de este Gimnasia que sigue creciendo día a día es Maximiliano Padilla. El marcador central, que viene de marcar el gol de la victoria rumbo a la cima ante Almirante Brown, es número puesto dentro de la última línea de Ezequiel Medrán y parte de la columna vertebral del líder de la Zona B de la Primera Nacional. Claro, antes de este presente perfecto, el marcador central tuvo un largo camino de inferiores en Boca Juniors, donde dio sus primeros pasos en las inferiores Xeneizes.
Si bien no llegó a debutar en Primera División, el zaguero transitó todo el proceso en las formativas del club y llegó a alternar con los profesionales en el tercer ciclo de Carlos Bianchi. En ese camino hizo grandes amigos gracias al fútbol, entre ellos, un tal Leandro Paredes: "Los dos somos categoría '94 y jugamos mucho tiempo juntos, formando una gran relación a lo largo de los años que se convirtió en una amistad", recuerda Padi.
Consultado sobre el campeón del mundo con la Selección Argentina, el defensor no dudo en traer del recuerdo una historia que guarda en sus recuerdos: "Tengo una anécdota que siempre me gusta recordar que marca lo que era él ya desde tan chico: estábamos en sexta división, un partido con Independiente de Avellaneda. Perdíamos 1 a 0 y Lea estaba lesionado, sentado en el banco de suplentes. Le pidió entrar al entrenador, jugó, hizo dos goles, dimos vuelta el partido y volvió a pedir el cambio. Un crack. Ese año salimos campeones gracias, en parte, a él".
Los caminos se bifurcaron: Paredes siguió rumbo a Primera División antes del salto a Europa, mientras que Padilla empezó a transitar el barro del ascenso del fútbol argentino. Sin embargo, la relación perduró a lo largo de los años: "Seguimos siempre en contacto con los chicos de aquella categoría. Tenemos un grupo en WhatsApp que se llama 'La 94 de Boca' donde quedamos varios, entre ellos Lea y tratamos de coincidir en las vacaciones todos en Buenos Aires".