Fútbol argentino

La discusión que involucró a Juanfer Quintero y Maravilla Martínez en pleno partido de Racing

El colombiano sumó minutos nuevamente en la Academia y generó la jugada del penal. Lo pidió, pero lo terminó ejecutando y errando Martínez. Antes, sumó dos charlas acaloradas con los compañeros.

Fabrizzio Pizzolatto
Fabrizzio Pizzolatto sábado, 10 de agosto de 2024 · 00:00 hs
La discusión que involucró a Juanfer Quintero y Maravilla Martínez en pleno partido de Racing
La discusión entre los jugadores de Racing. Foto: Captura

El clima de Racing durante gran parte del primer tiempo y todo el segundo fue absolutamente tenso. La ansiedad no le permitió alcanzar el empate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 10 de la Liga Profesional, en un partido crucial para quedar como único líder del torneo.

De hecho, esa atención se vivió no solamente en las tribunas del estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda, sino también en el campo de juego. Las hinchas tomaron protagonismo con varios cantos polémicos exigiéndole más a los jugadores, quienes manifestaron esa misma ansiedad por revertir el resultado en el desarrollo.

Mirá el video

En un pasaje del minuto 84, cuando ya había ingresado el colombiano Juan Fernando Quintero, se lo pudo ver hablando con Adrián Maravilla Martínez, por una jugada puntual. A la charla acudió también Gastón Martirena, a quién sus compañeros parecen haberle recriminado una jugada puntual, aunque el colombiano terminó sonriendo. 

Mirá el video

La situación parece haber sido una especie de premonición de lo que sucedería luego ya en el minuto 89, cuando Juanfer Quintero recibió una pelota por la banda derecha y tras enganchar y rematar de zurda, la pelota dio en la mano de Juan Cortazzo. El árbitro Nazareno Arasa no dudó en cobrar penal y Quintero, ni bien se dio cuenta, caminó a exigir ser él quien lo ejecute.

El designado era Maravilla Martínez, quien le pidió la pelota a Salas y se puso a disposición del remate. Luego Juanfer intentó convencerlo para que lo deje ejecutar, pero el delantero se negó. Pasó la revisión del VAR y Martínez terminó ejecutándolo y errando al estrellar su remate en el travesaño. Racing perdió 1 a 0 y desperdició su chance de quedar puntero.

Archivado en