Copa américa

El increíble lamento de Bielsa tras la caída de Uruguay ante Colombia: “Le soy sincero, hubiera preferido…”

El Loco, como es habitual, realizó una particular reflexión tras la derrota que lo dejó sin chances de ser campeón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de julio de 2024 · 08:19 hs
El increíble lamento de Bielsa tras la caída de Uruguay ante Colombia: “Le soy sincero, hubiera preferido…”
Bielsa analizó lo sucedido con una curiosa declaración. Foto: @Uruguay

Entre las tantas preguntas que respondió Marcelo Bielsa luego de que Uruguay quede eliminado de la Copa América a manos de Colombia, lanzó una particular frase que generó mucha repercusión al decir que "preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano" Daniel Muñoz, que recibió una doble amonestación antes del descanso.

Mirá el video

"Le soy sincero, hubiera preferido que no se produjera la expulsión del futbolista colombiano, porque lo que sucedió a partir de la expulsión y la forma en la que jugó Colombia para sostener el resultado, para nosotros significó una dificultad superior a la que tuvimos que enfrentar cuando eran once", explicó.

Luego, en la misma línea, agregó: "Antes eran dos equipos que jugaban, y en ese trámite nosotros creamos ocasiones de gol, y recibimos alguna chance por alguna concesión nuestra. Los detalles en estos partidos tan disputados cuentan, y si bien el primer tiempo no lo dominamos el trámite fue parejo, y creo que deberíamos haber obtenido una diferencia".

"En el segundo tiempo, con un jugador de más, el partido se desnaturalizó, tuvo una infinidad de interrupciones y, si bien todo sucede dentro de las reglas, fue imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego. Deberíamos haber creado más peligro, si bien tuvimos, deberíamos haber generado más situaciones de las que generamos", continuó.

Bielsa. por último, lamentó no haber "desnivelado" el partido en las ocasiones en las que pudo hacerlo. "Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo", cerró.

Archivado en