Tenis

Djokovic, a semis de Wimbledon sin jugar: por qué abandonó De Miñaur

El serbio quedó a dos partidos de igualar una histórica marca en el césped inglés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de julio de 2024 · 10:45 hs
Djokovic, a semis de Wimbledon sin jugar: por qué abandonó De Miñaur
Djokovic jugará una nueva semifinal en Wimbledon. Foto: EFE

Novak Djokovic, número 2 del mundo, se metió en semifinales de Wimbledon sin jugar debido a la baja de Alex de Miñaur (9°). El australiano no salió a la cancha por una lesión que sufrió durante el partido en el que derrotó al francés Arthur Fils.

"Tengo que bajarme por una lesión de cadera, una rotura en el cartílago que conecta los aductores. Noté un 'crack' durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si juego", dijo este miércoles en rueda de prensa.

El australiano hizo gestos de dolor, especialmente en el punto de partido en octavos de final, pero dijo después que no había de qué preocuparse y que seguramente estaría bien al día siguiente. Sin embargo, optó por retirarse del torneo y Djokovic avanza queda a dos partidos de igualar Roger Federer como el mayor ganador en el All England Club, con ocho conquistas.

Es la sexta edición consecutiva en la que el serbio está entre los cuatro mejores del torneo y la duodécima de las últimas catorce. El de Belgrado se medirá en semifinales al ganador del duelo entre Lorenzo Musetti y Taylor Fritz.

Fritz accedió a los cuartos de final luego de darle vuelta un partidazo al alemán Alexander Zverev (4°) e irá en busca de sus primeras semifinales de Grand Slam, mientras que Musetti se aprovechó de las oportunidades que le dio el cuadro para debutar en esta instancia de torneos Major.

Archivado en