No podrá dirigir

Se suma a Scaloni y Gareca: otro DT argentino, suspendido en la Copa América

Otro de los directores técnicos nacidos en nuestro país deberá ver desde uno de los palcos del estadio el partido de sus dirigidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de junio de 2024 · 19:05 hs
Se suma a Scaloni y Gareca: otro DT argentino, suspendido en la Copa América
El oriundo de Pujato seguirá el encuentro desde uno de los palcos. Foto: Argentina

Este viernes se conoció que tanto Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, como Ricardo Gareca, el DT de la Selección de Chile, no podrán dirigir a sus equipos en el marco de la tercera, y última, fecha de la Zona A de la Copa América de Estados Unidos 2024.

De esta manera los argentinos deberán seguir lo que hagan sus dirigidos desde uno de los palcos del estadio en el que les toque jugar. Tampoco podrán tener contacto con los jugadores en el entretiempo ni hablar en conferencia de prensa una vez concluido el encuentro.

Batista, al igual que Scaloni y Gareca, fue sancionado por Conmebol.

Tras la noticia que sorprendió durante la jornada de este viernes, a los mencionados anteriormente se les sumó un nuevo compatriota. Se trata de Fernando Batista, director técnico de la Selección de Venezuela, quien salió fuera de tiempo al segundo tiempo ante México. La Vinotinto, que lidera el Grupo B, buscará este domingo asegurar el primer puesto de la tabla de posiciones.

A la conferencia previa a cada partido de la Copa América suelen asistir los técnicos. En este caso, con la sanción que recibió el Bocha, quien dijo presente ante los micrófonos fue Leandro Cufré. “Bocha está muy dolido porque no puede estar al frente del equipo, duele como entrenador, pero respetamos y acatamos la decisión de Conmebol. Nada para objetar”, aseguró uno de los colaboradores del argentino.

Este domingo, a partir de las 21, la Selección de Venezuela se medirá ante Jamaica en el cierre de la fase de grupos. Un empate le alcanzará al equipo de Batista para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América y, además, hacerlo en lo más alto de la tabla.

Archivado en